Té orgánico Essiac

Antioxidante natural para el tratamiento complementario del cáncer
y
otros casos de inmunidad debilitada.

Blog

En este apartado escribire articulos y citare a autores que han escrito articulos interesantes acerca de la cura de las enfermedades y sus origenes y otras terapias complementarias para acelerar el proceso natural de sanación del organismo.



ver:  todos / resumen

Té Essiac para mascotas

Posted by Diana Arbol on 25 Ee enero Ee 2016 a las 10:20 Comments comentarios (6)

 

 

Quien convive con un animal por amor, es decir, no para utilizarlo para que le defienda o le produzca algún beneficio material, sino para el disfrute mútuo de la compañía y convivencia, se da cuenta que se acaba convirtiendo en un miembro más de la familia, se convierte en una relación simbiótica y que se ve afectado por lo que sucede en ésta.

 

 

Desde el punto de vista de la Biodescodificación, esto significa que, igual que las personas nos enfermamos o accidentamos por el estrés emocional que estamos viviendo en cierto momento o a lo largo de un periodo de tiempo, a nuestros compañeros animales les pasa lo mismo. Por el amor que nos tienen, somatizan aquello que estamos viviendo.

 

 

Quiero compartir un artículo contigo que siento que lo explica muy bien:

 

Fuente

 

 



Las mascotas somatizan los conflictos de sus dueñ@s

 

Nada, nada, nada es por casualidad…

 

 

Todo lo que ocurre en nuestra vida, tal y como explica la física cuántica, es una proyección de nuestra propia información.

 

 

Cuando conscientemente no encontramos una solución a un conflicto (somos entre un 3 y un 10% conscientes), nuestro inconsciente (el 90% de lo que somos, que entre otras cosas regula las acciones de nuestro cuerpo, como la digestión por ejemplo) busca una solución inconsciente, que se manifestará con un síntoma en tu cuerpo, en tus hijos o mascotas, en tu coche, en personas o situaciones de tu entorno…

 

 

Pondré un ejemplo, si yo no quiero ir a ver a alguien, y no encuentro una solución a este conflicto, y al final tengo que ir, puede que me encuentre un atasco, pinche una rueda, me haga un esguince…

 

Desde esta perspectiva que nos ofrece la Física cuántica, quisiera exponer el ejemplo de un caso veterinario que os dará una mayor comprensión.


 

 

Cancer de recto-sigmoides

Caso de J.M.D., veterinario de Lyon (Francia):

 

 

Una mujer consulta a J.M.D. por su perro que está sufriendo mucho. Se desplaza con dificultad y presenta rectorragias. El examen sobre la mesa es rápido y el diagnostico fácil, decae rápidamente ya que el animal tiene un cáncer tumoral del tamaño de una NARANJA en sus intestinos, a nivel del recto-sigmoides, detectado por palpación abdominal baja.

 

 

J.M.D. mira a la mujer y le pregunta:

 

¿Cuales son sus mayores conflictos?

¿Qué es lo que más le molesta actualmente?

 

Enseguida le explica, con ejemplos como pruebas, que los animales domésticos, en muchísimas veces, hacen los síntomas de sus amos, por acuerdo de cerebro a cerebro, de inconsciente a inconsciente. Manifiestan la enfermedad en su cuerpo para librar a su dueño de esta.

 

 

La mujer súbitamente se da cuenta y dice: “Ya se, lo encontré” y rompe en un llanto prolongado. Cuando puede retomar la conversación cuenta que se consagró de cuerpo y alma a la crianza de sus dos hijos quienes eran en realidad medios hermanos, nacidos con 3 años de diferencia, de padres diferentes.

 

 

Un día, entrando súbitamente en su cuarto ve una escena que le resulta insoportable debido a sus creencias: sus dos hijos estaban practicando un acto homosexual incestuoso ya que eran medios hermanos por parte de madre. Lo vivió como algo insoportable, abyecto y nunca pudo terminar de perdonarlos.

 

 

Ella era quien dispararía el cáncer del colon sigmoideo. Pero quería mucho a su perro, “él es mejor que todos los hombres” decía. Y a cambio su perro que la amaba profundamente a ella, se hace cargo de su conflicto para protegerla, y en acuerdo inconsciente de cerebro a cerebro, descarga en su biología el programa de cáncer de colon sigmoideo (ADK mucoso), que de otra forma hubiera desarrollado ella. Esta patología responde al conflicto de:

“Algo abyecto, porquería, vivida violentamente como algo imposible de digerir, porque es tan pero tan indigesto que no podemos expulsarlo de nosotros”.

 

 

Apenas el veterinario hizo la primer pregunta que desencadenó toda esta confesión, el perro deja de estar tumbado en la mesa de la veterinaria dejando su cabeza puesta sobre sus patas y se duerme tranquilamente. Ya su cerebro sabía que su dueña tomaba consciencia de la realidad de su cáncer, y que solucionaría su conflicto.

 

 

Habiendo recibido las explicaciones del profesional, y entendiendo que no hay ni víctimas ni culpables, sino leyes biológicas expresándose.

 

 

Actuando en consecuencia, esta mujer hizo avanzar su duelo de la terrible escena de sus hijos. Pudo hablar y la historia hizo su catarsis durante una discusión familiar.


 

Es en este momento que el perro puede comenzar su vagotonía (proceso de curación) ya que el tumor no tiene mas sentido de existir.

 

 

Sin ningún otro tratamiento que estas explicaciones (solución del conflicto), el perro en tan solo un mes estaba recuperado totalmente y el tumor había desaparecido.

 

 

DHS: Impacto emocional

 

 

Simpaticotonía (fase de estrés): La persona se encuentra en esta fase cuando está tiene un conflicto emocional activo.

 

 

CL: La persona encuentra la solución a su conflicto emocional, pero en muchas ocasiones, no pasa a la acción o no toma conciencia. En este caso el conflicto se repetirá cronificándose los síntomas.

 

 

Vagotonía (fase de reparación): Fase de resolución del conflicto (tengo la solución del conflicto pero no paso a la acción coherentemente), en la Fase exsudativa los síntomas se acentúan.

 

 

– Crisis Épica/Epileptoide: El cuerpo se pone en Simpaticotonía para drenar el edema cerebral que causó el conflicto emocional, permitiendo así el restablecimiento físico y volviendo a la normalidad biológica.

 

El significado emocional de los síntomas de nuestros seres queridos

 

Aunque no seamos especialistas en Biodescodificación, podemos empezar a investigar qué nos están diciendo nuestros compañeros con ayuda del diccionario gratuito compilado por Joan Marc Vilanova (asegúrate de descargarte la versión 2016) y que además lo ha convertido en aplicación de Android para que lo puedas consultar allá donde estés.

 

 

Es la mejor manera de comenzar a ser conscientes de lo que nos está sucediendo y de cómo empezar a resolverlo.

El té Essiac para nuestros compañeros

 

Mientras investigamos qué están somatizando, podemos acompañarlos con otros remedios naturales. El que hemos visto que da resultados más rápidos ha sido el Té Essiac, ya que ayuda al organismo a desintoxicarse y reforzar su sistema inmune para que pueda recuperar la salud lo antes posible por sus propios medios.

 

 

El té que distribuimos para personas es el mismo que para animales, solo que la cantidad a tomar es distinta: un adulto toma 60 ml de concentrado y le añade agua caliente hasta llenar el vaso, para tomárselo como una infusión, y a nuestros animales se lo damos con jeringa en la boca, poco a poco, en caso de enfermedad grave 3 veces al día (a ser posible con el estómago vacío) y calculamos 1 ml por kilo del animal, es decir, si pesa 5 kg, le daremos 5 ml de concentrado Essiac en cada toma.

 

 

Puedes encontrar las instrucciones de preparación aquí.

 

 

Como cada animal y cada situación es distinta, podemos asesorarte particularmente si lo necesitas para entender qué le pasa a tu compañero y cómo poder ayudarle de la manera más holística y eficaz posible.

 

 

Puedes contactarnos a través del email essiacspain@gmail.com y de las webs:

 

http://essiac.webs.com, http://essiac.jimdo.com y http://dianaarbol.org.

 

 

Con gusto atenderemos a todas tus consultas también a través de nuestro Facebook que además dispone de tienda virtual para poder adquirir el té que desees.

 

 

Estamos a tu servicio:

Aroa en Barcelona +34 616 10 21 40 (Line)

Diana en Israel +972 585 80 80 89 (Whatsapp)


Essiac y diabetes

Posted by Diana Arbol on 10 Ee diciembre Ee 2013 a las 17:25 Comments comentarios (1)

En este artículo de nuestra bioterapeuta Gemma Jurado, podéis entender mejor cómo Essiac puede ayudar a mejorar la condición diabética, ya descubierto por René Caisse gracias a uno de sus pacientes.

Tisana Natural Essica (ESSIAC) para la diabetes.

Más información en dianaarbol.org

Posted by Diana Arbol on 31 Ee enero Ee 2012 a las 18:25 Comments comentarios (0)

Sigue leyendo sobre terapias, artículos, libros y vídeos en dianaarbol.org.

El origen de la enfermedad: lo que comemos, lo que sentimos, lo que creemos

Posted by Diana Arbol on 6 Ee febrero Ee 2011 a las 19:06 Comments comentarios (1)

Quiero echar luz sobre el origen del cáncer, tomando como ejemplo el cáncer de mama, porque es uno de los que más me estoy encontrando, y de los que se están sanando más rápidamente (1-3 meses) entendiéndolo, haciendo unos ejercicios, ajustando la dieta y tomando té Essiac. Ya que llo más importante es limpiar el organismo y que pueda recuperar su capacidad natural de sanación, sin dejar nuestra salud en manos de los demás, sobre todo si éstos creen que la dieta y las emociones no tienen ninguna influencia en la enfermedad, y si opinan que la única solución es irradiarnos, envenenarnos y disectarnos con terapias que ellos mismos no desearían utilizar.

 

 


LO QUE COMEMOS

 

 

Para la sanación física se recomienda un cambio de dieta, hacia una dieta antioxidante, alcalina (http://www.scribd.com/doc/36403641/Alimentos-Acidos-y-Alcalinos y http://www.asesorianutricional.com.ar/acido-alcalino.htm) y libre de azúcar/glucosa para que no haya terreno donde el cáncer se pueda seguir alimentando (el cáncer prolifera en un terreno ácido - alimentos procesados, grasas, fritos, harinas blancas, demasiada carne, poca verdura y fruta, aditivos, químicos y azúcares de cualquier tipo y se alimenta de glucosa). En realidad es un cambio de alimentación, no una dieta por un ratito. Somos lo que comemos y lo que creemos.


Hay varias posibles, aunque todas tienen la misma base:

 

 

- cereales integrales, frutos secos, legumbres

- mucha fruta (sobre todo roja, que es antioxidante y cítricos y con mucha vitamina C, como el kiwi) y verdura (a ser posible poco cocinada, al vapor o mejor cruda),

- pescado y carnes blancas ecológicas (pollo, pavo, conejo)

- reducir los lácteos y la sal, añadir otras hierbas para compensar el sabor

 

 

- aumentar los derivados vegetales, como el tempé, el tofu, el miso, el seitán y las leches de cereales

- nada de café, bebidas gaseosas, comidas envasadas o congeladas, con aditivos (evitar el glutamato monosódico o E-621, el aspartamo o E-951, el azúcar blanco y los edulcorantes en general), nada de fritos, grasas o embutidos.

- beber zumos naturales, agua mineral, tés antioxidantes (té verde, blanco, rooiblos)

- tomar té Essiac para depurar el organismo y regenerar su capacidad de auto-sanación

 

 

- añadir algas como la clorella, la espirulina o la kombu a la alimentación para añadir oxígeno a la sangre y depurarla.



 

 

Varios links de interés al respecto:

- no te pierdas la alcalinización de los alimentos con hojas de repollo o bicarbonato!! http://www.asesorianutricional.com.ar/acido-alcalino.htm

- http://www.scribd.com/doc/36403641/Alimentos-Acidos-y-Alcalinos

- La Dieta según la trofología, el vegeterianismo de Hipócrates: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=832

- Dieta del índice glucémico (con recetas deliciosas): http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2215

- Muy parecida, la dieta Kousmine (también con carne): http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2085

- Incluso más proteina y menos hidratos de la moderna South Beach, para perder la ansiedad y la gula, equilibrando la alimentación: http://www.dietas.com/articulos/dieta-south-beach.asp

- La alcalinizante: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=896

-¡http://www.visionchamanica.com/alimentacion_sana/Dieta-Alcalina.htm


OTROS HÁBITOS TERAPÉUTICOS

 - Otras plantas medicinales: kalanchoe, muérdago, uña de gato, aloe vera, graviola

- Sol, aire fresco, 30 minutos de ejercicio diario (un buen paseo sin parar durante una hora es ideal)

- Baños de sal de mar (2 kilos de sal marina en una bañera es un tratamiento casero de ozonoterapia, depurador también)

- Aprender a relajarnos, a meditar para conectarnos con nuestro maestro interior y comprender qué nos está pasando

- Perdonar, agradecer y amar todo lo que acontece en nuestra vida (Ho'oponopono) porque de todo se aprende. O aprendes o te envenenas.




LO QUE PENSAMOS

 

En primer lugar, es importante entender que el cáncer de mama, como cualquier otro tipo de enfermedad o bloqueo, tiene un origen emocional y mental. Voy a citar el artículo de Lisa Bourbeau "Obedece a tu cuerpo, ámate" (lo recomiendo a cualquier persona interesada en hacerse cargo de su salud y comprender el origen de sus bloqueos y de quienes les rodean, lo puedo enviar gratuitamente si me lo pedís por email) que lo explica con claridad:


 

 


PROBLEMAS EN LOS SENOS

 

 

Bloqueo físico:

Los problemas más comunes son: dolores, endurecimiento, mastitis, mastosis, quistes, tumores y cáncer.

 

Bloqueo emocional:

Los senos son un lazo directo con nuestra manera de amamantar, ya sea a nuestros hijos, nuestra familia, nuestro cónyuge o al mundo en general. Tener un problema en un seno, tanto en el hombre como en la mujer, se relaciona con un sentimiento de inseguridad con respecto a nutrir bien o proteger a aquellos que uno amamanta. Amamantar significa que se sigue tratando al otro como si fuera un niño dependiente de su madre. Es posible que la persona con un problema en el seno sea del tipo que se esfuerza por mantener una apariencia maternal, por ser un buen padre, o que se preocupa demasiado por los que ama en detrimento de sus propias necesidades. Así, de manera inconsciente, está resentida con ellos porque no tiene tiempo para sí mismo a causa de sus numerosas demandas. Suele ser una persona muy controladora en su manera de amamantar a los demás. Este tipo de problema puede también significar que la persona se exige demasiado, que se cuida hasta el punto de ser excesivamente prudente. Para una persona diestra, el seno derecho está relacionado con su padre, el cónyuge, su familia u otras personas cercanas a ella. Su seno izquierdo se relaciona más con la manera de ver su lado femenino, su madre, su maternidad, es decir, su hijo (o incluso con su niño interior). Para un zurdo es a la inversa. Si una mujer tiene un problema en los senos de orden estrictamente estético, recibe el mensaje de que se preocupa demasiado por su imagen como madre. Debe darse el derecho de ser el tipo de madre que es y aceptar sus límites.


 

 

Bloqueo mental:

Al vivir un problema relacionado con tu forma de ser madre o de amamantar, recibes el mensaje de perdonar a tu propia madre. Si tu manera de amamantar te ocasiona problemas, es fácil concluir que la manera en que lo hizo tu madre seguramente te causó problemas. En lugar de esforzarte o quejarte por lo que vives, debes darte cuenta de que no viniste a la Tierra para proteger y alimentar a todos los que amas. Si te piden ayuda y está dentro de tus posibilidades, debes darla sin ir más allá de tus límites, es decir, respetándote a ti mismo; no dudes en amamantar, pero hazlo con amor, alegría y placer. Si no puedes o no quieres ayudar, reconócelo y concédete el derecho de no hacerlo por el momento. Tus límites actuales no serán necesariamente los mismos toda tu vida. Tu sentido del deber es demasiado grande, te exiges demasiado. Debes aprender a ceder ante tus seres queridos. El hecho de que se vuelvan autónomos no significa que te los arrancan del seno. El amor maternal puede permanecer sin que te sientas obligado a amamantar continuamente.


Bloqueo espiritual:

Para entender cuál es el bloqueo espiritual detrás de cualquier enfermedad, es muy aconsejable responderse las siguientes preguntas:


EJERCICIOS

 

Bloqueo físico

¿Qué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?

Tu respuesta representara lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal.

 

Bloqueo emocional

¿Qué me impide realizar esta enfermedad?

Tus respuestas a esta pregunta representan el deseo o los deseos bloqueados.

 

¿A qué me obliga esta enfermedad?

Retoma esta respuesta y agrega la palabra “no” al principio de cada una de ellas. Estas frases representan el deseo o los deseos bloqueados.

 

Si me permitiera este o estos deseos, ¿Qué sería? (utiliza los deseos encontrados en la etapa anterior)

La respuesta corresponde a una necesidad profunda de tu ser, bloqueada por alguna creencia.

 

 

Si en mi vida me permitiera ser… (repite la respuesta de la pregunta anterior) ¿Qué podría sucederme de desagradable o de no aceptable?

Esta respuesta corresponde a la creencia no benéfica que bloquea tus deseos y te impide realizar tu necesidad, creando así el problema físico.

 

CONCLUSION

Cuando conoces la creencia no benéfica o la manera de pensar que te impide ser lo que quieres, lo primero que debes hacer para transformarla es permitirte haber tenido la necesidad de creerla, estableciendo contacto con el niño que habita en ti y que la creyó después de haber experimentado un sufrimiento. Después, pregúntate si todavía la necesitas realmente para ser feliz.

 

Si la respuesta es afirmativa, ello es señal de que todavía te es útil. Tú eres quien gobierna tu vida, de modo que puedes seguir creyendo en ella, pero debes saber que, al actual así, obtendrás los mismos resultados que has obtenido hasta ahora. No esperes ningún cambio.

 

 Si estás convencido de que esta creencia todavía es cierta pero que el hecho de creerla no te hace feliz, verifica en tu interior si estás tan convencido de su veracidad como hace algunos años. Es muy probable que ahora lo creas mucho menos.  Por lo tanto, estás en vías de sanar.

 

Cuando en lo más profundo de ti sabes que no quieres seguir creyendo la misma cosa, no te queda más que realizar las acciones necesarias para manifestar tus deseos a fin de permitirte ser LO QUE QUIERES SER.


 

 

EJERCICIO DE PERDÓN

La curación solo puede realizarse en el momento en el que uno se perdona. Esta etapa tiene el poder de transformar no solo nuestro amor hacia nosotros mismos, sino también el corazón y la sangre en nuestro cuerpo físico.

Esta sangre nueva, reenergetizada por el influjo de este amor reencontrado, es como un bálsamo que circula por todo el cuerpo: a su paso transforma y rearmoniza las células. Aun cuando intelectualmente te resulte difícil creerlo, ¿Qué puedes perder con probar?


 Estas son las etapas del perdón verdadero, que han sido experimentadas por miles de personas con resultados extraordinarios:

1)   Identifica tus emociones (a menudo hay más de una). Toma consciencia de la acusación que te haces a ti mismo o que le haces a otro y de lo que esta te hace sentir. Escribe una carta donde ¡puedas vomitar todos los malos recuerdos y todo lo que siempre te hubiera gustado decir , desahógate y quémala.

2)   Asume tu responsabilidad. Ser responsable es reconocer que siempre tienes la opción de reaccionar con amor o con miedo. ¿De qué tienes miedo? Date cuenta también de que tienes miedo de que te acusen de tener miedo.

3)   Acepta al otro y suéltate. Para lograr soltarse y aceptar al otro, ponte en su lugar y siente sus intenciones. Acepta la idea de que la otra persona se acusa y te acusa probablemente de la misma cosa que tú. Ella tiene el mismo miedo.

4)   Perdónate. Esta es la etapa más importante del perdón. Para realizarla, date el derecho de haber tenido y de tener todavía miedo, creencias, debilidades  y limites, que te hacen sufrir y actuar. Acéptate tal y como eres ahora, sabiendo que es temporal. 

5)   Ten el deseo de expresar el perdón. A modo de preparación para la etapa seis, imagínate con la persona adecuada en el acto de pedirle perdón por haberla juzgado, criticado o condenado. Estarás listo para hacerlo cuando la idea de compartir tu experiencia con dicha persona te suscite un sentimiento de alegría y liberación.

6)   Ve a ver a la persona en cuestión. Exprésale lo que has vivido y pídele perdón por haberla acusado o juzgado y por haber estado resentido con ella. Menciónale que la has perdonado solo si te lo pregunta.

7)   Haz el enlace imaginario con un cordón o una decisión ante uno de tus progenitores. Recuerda un acontecimiento similar que ocurriera en tu pasado con una persona que representase a la autoridad: padre, madre, abuelos, maestro, etc. generalmente será del mismo sexo que la persona con la cual acabas de realizar el perdón. Vuelve a efectuar todas las etapas con esta persona (la figura de autoridad).

 

Cuando la emoción sentida sea hacia ti misma, realiza los pasos 1, 2, 4 y 7.

 

CONSEJOS

Date el tiempo necesario para realizar el proceso del perdón. En cada etapa puede pasar un día o incluso un año. Lo importante es que tu deseo de lograrlo sea sincero. Cuando la herida es grande y profunda o el ego se resiste, puede tomar más tiempo. Si la etapa 6 del proceso del perdón te resulta difícil, debes saber que es el ego el que se resiste. Cuando piensas: “¿Por qué ir a pedirle perdón por estar resentido con él cuando fue él quien me ofendió? ¡Tengo toda la razón del mundo para estar resentido!”, es tu ego quien habla. El deseo más grande de tu corazón es hacer las paces y sentir compasión por el otro.No te preocupes por la reacción del otro cuando vayas a pedirle perdón (puede tener reacciones diferentes, como no decir nada, cambiar de tema, sorprenderse, negarse a hablar de ello, llorar, pedir perdón, saltar a tus brazos, etc.). Respeta su reacción y la tuya. Nadie en el mundo puede saber lo que va a suceder.En la sexta etapa del perdón, la razón por la cual menciono que no le digas al otro que lo perdonas es importante.

En realidad, hay 3 buenas razones:

1)   Con frecuencia sucede que creíamos que la otra persona nos ofendió, cuando nunca tuvo intención de hacerlo. La realidad es a menudo muy diferente de nuestra percepción. ¡Quizá ni siquiera se entero de que te sentiste herido!

2)   Debes darte cuenta de que el proceso del perdón existe para tu propia liberacion. El hecho de perdonar al otro es solo una mas entre las etapas necesarias para perdornarte.

3)   También debes darte cuenta de que no tienes poder para perdonar realmente a nadie. El es el único que puede perdonarse.

Si al otro le cuesta trabajo recibir tu petición de perdón, es que el mismo no puede perdonarse. Aunque tú lo hayas perdonado, no puedes hacerlo por él. Deberá lograrlo por sí mismo. No eres responsable de su reacción, solo de la tuya. Por otro lado, el hecho de perdonarte a ti mismo es un hermoso ejemplo para ayudar al otro a que también lo consiga.Si en el momento de expresarle lo que sientes se opone y trata de justificarse, comprueba inmediatamente con esta persona si se siente acusada por tus palabras. Si es así, comprueba si no hay todavía en ti una acusación hacia el y una esperanza de que cambie.Si vas a ver a una persona con la esperanza de que comprenda cuanto te hizo sufrir y esperas que te pida perdón, es que todavía la acusas. En este caso, no te resientas, acepta la idea de que necesitas todavía un cierto tiempo antes de realizar las etas 2 y 3. Es probable que hayas logrado perdonar con la cabeza, pero todavía no con el corazón. Perdonar con la cabeza es comprender al otro intelectualmente sin sentir alivio ni liberación interior. Es algo muy frecuente. Este es un buen comienzo, porque al menos demuestra tu buena voluntad.Recuerda que el hecho de perdonar a alguien no significa que estés de acuerdo con la ofensa, sino que estas en vías de decir que, con los ojos del corazón, has sido capaz de ver más allá de la ofensa, de ver lo que pasaba en el interior de la persona.Gracias a este perdón podrás concederte más fácilmente el derecho de ser tu mismo, con tus sentimientos humanos.Veamos ahora las 3 emociones peor vividas por los seres humanos: el miedo, el enojo y la tristeza. Por lo general, estas emociones son rechazadas, controladas y ocultadas; en resumen, hacemos todo para no sentirlas porque despiertan heridas de nuestra niñez. Las 5 heridas más importantes son: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. De concederse el derecho de ser humanos y tener todavía heridas no sanadas por no haber perdonado al otro ni a uno mismo, la mayoría de las personas prefieren seguir acusando a los demás de ser la causa de su miedo, de su enojo y de su tristeza. Esto es lo que nos hace vivir tantas emociones negativas y lo que nos hace enfermar.


Sin embargo, estas emociones pueden ser muy útiles:

El miedo debe ser utilizado para ser consciente de que buscas protección. Existe para recordarte que la verdadera protección esta dentro de ti.El enojo debe ser utilizado para descubrir que necesitas afirmarte, hacer tus demandas claramente y escuchar más tus necesidades.La tristeza debe ser utilizada para descubrir que crees haber perdido algo o a alguien, o que tienes miedo de perderlo. Debes ayudarte a aprender el desapego.Esto es lo que quiere decir AMARTE: es hacerte cargo de tu propia vida, dándote el derecho de vivir todo tipo de experiencias para lograrlo. Así es como conseguirás vivir en un cuerpo sano y lleno de energía que te permita crear la vida que quieres.

 

 


 

Somos dueñas de nuestras vidas. Vamos a hacernos cargo con conciencia, responsabilidad y sobre todo, mucho AMOR, en especial, hacia una misma.


 Sorry, thank us, I love us

 

Diana :D


Kalanchoe: planta antitumoral

Posted by Diana Arbol on 5 Ee febrero Ee 2011 a las 12:55 Comments comentarios (156)

En mi afán de búsqueda de remedios naturales para la sanación del cáncer, encontré esta planta, llamada Kalanchoe, que muchos habréis visto sin saber que tenía estas propiedades. Esto le ha pasado a mi familia, que al ser una planta que se reproduce con mucha facilidad si tiene un clima costero, se les reproducía en abundancia y la arrancaban pensando que era una mala hierba y, sin embargo, se ha utilizado tradicionalmente como una planta de múltiples usos terapéuticos.

Os remito a las personas que han hecho comentarios más abajo para poder encontrar semillas de esta planta para que os las envíen.

Sino, Pàmies también lo hace. También hay grupos en Facebook donde envían semillas voluntariamente. https://www.facebook.com/groups/147587682265601/" target="_blank" rel="nofollow">Este es uno de ellos.

He buscado un texto que la describa profunda y claramente y lo encontré en el blog de Josep Pàmies (recomiendo que lo leais), famoso promotor de la Stevia, La Dulce Revolución:

Las Kalanchoe medicinales

Las tres plantas que trataremos aquí se encuentran dentro de este grupo y son las siguientes:

Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum)

También denominada “Planta de Goethe” ya que fue estudiada por el botánico alemán. Otros nombres que recibe en América Latina: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla.




Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum)

Presenta numerosos hijuelos o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Las hojas tienen unas manchas alargadas en la cara inferior. Recibe los nombres de: Aranto, Madre de miles, Kalanchoe mexicana.




Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri)

El nombre científico se puso en honor al botánico francés Gaston Bonnier. Esta planta tiene las hojas más grandes que las especies anteriores. Recibe los nombres de: Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro.


Hay que remarcar que los nombres populares a veces se aplican a una o más especies y que varían según los países.


Uso medicinal


Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:


- Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer.

- Heridas profundas y gangrenadas

- Infecciones, quemaduras

- Tumores y abscesos

- Reumatismo

- Inflamaciones

- Hipertensión

- Cólicos renales

- Diarreas

- Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.


Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.

La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado.


Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:

- Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento.

Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.

- Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión.


Dosis para uso interno: depende del tamaño de las hojas, desde una hoja (si es grande) hasta 3-4 hojas pequeñas al día, que en peso podría ser de 50 a 100 gramos diarios de planta fresca. También depende de la disponibilidad de planta que tengamos. En infusión podemos tomar una antes de cada comida, es decir, tres al día.


Contraindicaciones: No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo debido a cierta acción inmunosupresora. Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico. La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a siete veces superior a la aconsejada).


Es muy importante la actitud mental del enfermo a la hora de hacer el tratamiento, cada cual según su aptitud pero siempre deberíamos hacernos conscientes de que estamos utilizando un ser vivo, que tiene una parte física pero también una energía sutil que no vemos. Este ser vivo, la planta, tiene la virtud de curarnos y por lo tanto debería haber un respeto y una toma de conciencia ante esta realidad. En Latinoamérica, por ejemplo, la medicina tradicional tiene muy en cuenta estos aspectos. Igualmente, nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo más positiva posible ya que debemos mirar de aprovechar la adversidad para aprender.


La rebeli?n de los m?dicos - La revoluci?n pac?fica

Posted by Diana Arbol on 23 Ee enero Ee 2011 a las 20:07 Comments comentarios (2)

La revolución pacífica de la humanidad sigue adelante sin lucha física, sin armas, sin guerras. Ya está aquí la segunda misión para ti, sóldado anónimo por la paz y la libertad humana. El objetivo de esta segunda misión denominada “LA REBELIÓN DE LOS MÉDICOS” es concienciar a todos los médicos en el mundo de las farsas y mentiras sobre las que se apoya la medicina actual. Los ONCÓLOGOS ESPAÑOLES ya han empezado a revelar las mentiras que nos han hecho creer LOS AMOS sobre EL CÁNCER y la abominable quimioterapia, los oncólogos no van a seguir siendo cómplices de los crímenes cometidos por la farmacia. Los médicos honrados han denunciado entre otras cosas la aberración de los tratamientos quimioterapeúticos como puedes ver en la carta escrita a sus jefes y publicada en la revista alternativa DISCOVERY SALUD.

Tu misión, luchador anónimo, es hacer llegar esta información a todos los médicos del mundo para que también los demás médicos comiencen a contar todos los secretos que saben sobre la salud, la medicina y la farmacia y tienen miedo a revelar. Envíala por email, publícala en facebook, imprímela, llévala a los centros de salud, SI TIENES UN BLOG publícalo, haz todo lo que puedas para difundirla a todos los médicos honrados. La salud de tus hijos está en juego.

RECUERDA: EL EJÉRCITO INVENCIBLE ES EL EJÉRCITO INVISIBLE


DESPERTARES


Revista fuente del artículo: www.dsalud.com

¡CISMA EN LA ONCOLOGÍA!

Un grupo de prestigiosos oncólogos publica una CARTA ABIERTA A MARIANO BARBACID en la que cuestionan tanto lo que oficialmente se afirma del cáncer como los tratamientos que se utilizan.

Un grupo de prestigiosos oncólogos médicos e investigadores en el campo de la Oncología -básica y clínica- ha decidido enviar a través de Discovery DSALUD una Carta abierta al Dr. Mariano Barbacid -Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)- en la que le solicitan responda públicamente a una serie de cuestiones de vital importancia en el momento actual de la investigación del cáncer y diga si está de acuerdo en que ha llegado la hora de hacerse un replanteamiento global sobre esta patología, muy especialmente en lo que a la manera de afrontarla se refiere dado el fracaso de los actuales tratamientos médicos en la mayoría de los tumores malignos.


Los firmantes -miembros de la International Society for Proton Dynamics of Cancer (ISPDC) o Sociedad Internacional de la Dinámica de Protones en el Tratamiento del Cáncer (www.ispdc.net)-, son el Dr. Salvador Harguindey –del Instituto de Biología Clínica y Metabolismo (IBCM) de Vitoria y vicepresidente de la mencionada sociedad-, el Dr. Stefano Fais -Director de la Sección de Medicamentos Antitumorales del Departamento de Investigación Terapéutica y Evaluación de Medicinas del Instituto Nacional de la Salud de Roma (Italia) y presidente del ISPDC-, la Dra. Miriam L. Wahl –ex Directora del Laboratorio de pH Tumoral de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, EEUU) y miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Baltimore (EEUU)- y el Dr. Stephan J. Reshkin -profesor del Departamento de Fisiología General y Ambiental de la Universidad de Bari (Italia)-.


La carta –extensa y técnica- aparece íntegra en el número de Discovery DSALUD que salió a la venta el pasado viernes 24 de diciembre- y en ella se denuncia que la afirmación de que la palabra “cáncer” engloba en realidad “a más de 200 enfermedades distintas” es una aseveración que “corresponde a una visión obsoleta del cáncer que se opone frontalmente al moderno paradigma surgido en la Oncología hace escasos años”.


“(…;) Cabe preguntar tanto al Dr. Barbacid como a quienes con él comparten aún la misma reduccionista y disgregadora cosmovisión oncológica –agrega la carta- qué es lo que en verdad sabe la mayoría de los investigadores en la actualidad sobre la naturaleza íntima y esencial de las enfermedades neoplásicas para sostener que el cáncer son ‘200 enfermedades diferentes’. Es regla de oro de la Medicina que sólo llegando a la raíz, a lo que subyace en cualquier problema de salud, se puede acceder a una comprensión racional e interpretación correcta de una patología, paso previo imprescindible para aspirar tanto a prevenirla como a tratarla adecuadamente una vez se haya manifestado.


Sin conocer la causa o causas primarias (etiología), los mecanismos intermediarios (etiopatogenia) y la esencia íntima de una enfermedad (su naturaleza) no se puede siquiera pensar en superarla. Y eso es así muy especialmente en este caso porque como ya dijo el padre de la bioquímica del cáncer, Otto Warburg, sólo podremos curar lo que primero podamos entender”.


La Carta Abierta plantea a continuación numerosas preguntas al Dr. Barbacid y a quienes con él comparten su trasnochada visión del cáncer solicitando que las responda públicamente para conocimiento de médicos y medios de comunicación.


“El enfoque y paradigma conceptual asumido hasta hoy está muerto –se afirma en la carta-. Ha sido necesario replantearse todo lo que se cree saber sobre esta patología desde la raíz antes de haber conseguido poder integrar sus muchas caras y ramas dentro del árbol de la ciencia de una unidad superior, el llamado ‘paradigma emergente’”. Y se añade: “¿No se puede -o no se quiere- entender aún que ha llegado ya la hora de que los profesionales de la investigación oncológica de todo el mundo se conciencien de esta realidad y de que deben familiarizarse cuanto antes con las claves de los principales sistemas energéticos del funcionamiento anormal y específico de todas las células y tumores malignos?”


Más adelante se afirma: “Tal vez haya llegado la hora -o esté cada vez más cerca- de que los oncólogos básicos y clínicos consigan despertar y decidirse a plantear otras alternativas y, al mismo tiempo, hagan acopio de la necesaria inspiración, generosidad y valor para dejar de vivir esclavizados y embobados por ese Gran Hermano de la Oncología que constituyen las grandes multinacionales farmacéuticas, entidades de dudosa ética a las que sólo les importan sus intereses económicos y cuyas dinámicas y motivaciones -muchas veces pseudocientíficas- llevan a tratar por todos los medios de comercializar medicaciones cada día más tóxicas, menos efectivas y más caras”.


LOS MÉDICOS SE REBELAN


La carta, que puede leerse íntegra en el número de Discovery DSALUD que se encuentra a la venta en los kioscos, termina diciendo: “En suma, los abajo firmantes postulamos un nuevo paradigma integral, unitario y radical de las enfermedades neoplásicas por entender que todos los tumores malignos tienen más factores en común que diferencias entre ellos, tal como ha sido consensuado en el reciente I Congreso Internacional de la Sociedad para el Estudio de las Dinámicas de Protones en el Cáncer celebrado a principios de septiembre pasado en Roma (www.ispdc.com).


Ello exige abandonar, también radicalmente, el actual modelo analítico-reduccionista y desintegrado que insiste en que la palabra cáncer designa a más de 200 enfermedades distintas que han de ser tratadas con infinidad de combinaciones farmacológicas diferentes a pesar de que a día de hoy los quimioterápicos han demostrado ser más tóxicos que eficaces, exceptuando los tumores germinales y algunas leucemias y linfomas, neoplasias que conforman una muy reducida minoría dentro del conjunto de todos los tumores malignos. Y eso significa que persistir en el camino trillado sólo puede ahondar aún más en el mayoritario fracaso terapéutico de la Oncología Médica actual al mismo tiempo que impedir y detener todo posible avance y verdadero progreso”.


Revista fuente del artículo: www.dsalud.com


Autor del texto “CISMA EN LA ONCOLOGÍA”: Trinity a Tierra


Las misiones de la revolución pacífica, pronto llegarán más, síguelas y pásalo:


PRIMERA MISIÓN: “DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD”

SEGUNDA MISIÓN: “LA REBELIÓN DE LOS MÉDICOS”

TERCERA MISIÓN: “DESTAPAR LOS CHEMTRAILS”

CUARTA MISIÓN: “EN BUSCA DE LA ENERGÍA LIBRE”

QUINTA MISIÓN: “DAR A CONOCER LA DOCTRINA DEL SHOCK”


Visita las secciones LA REVOLUCIÓN PACÍFICA y  ACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada


EL EJÉRCITO INVENCIBLE ES EL EJÉRCITO INVISIBLE Y SUS LUCHADORES SON ANÓNIMOS. 


Edulcorantes naturales y artificiales

Posted by Diana Arbol on 2 Ee enero Ee 2011 a las 13:48 Comments comentarios (3)

Hoy en día muchas personas están afectadas por la diabetes o se preocupan por llevar una dieta equilibrada y les resulta difícil sustituir el azúcar por sustancias sanas y naturales.


Los edulcorantes sustitutos, como el aspartamo o la sacarina parecen estar inmersos en muchos debates encarnecidos tanto en EEUU como en Europa.


Aquí paso un breve artículo de un experto sobre el tema, Esteban Cabal, autor de la “Guía de los aditivos usados en alimentación”, donde nos habla de los más conocidos:


http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1356


El auge de los endulzantes o edulcorantes alimentarios tiene mucho que ver con la moda de los productos "Light" o bajos en calorías, pero no está muy claro que ayuden a perder peso. Por el contrario, se ha dicho que aumentan el apetito anómalamente. Algunos autores afirman que los edulcorantes intensos engañan al organismo haciéndole creer que llegarán de inmediato nutrientes rápidamente absorbibles. El cuerpo se prepara y se predispone a almacenar lo que llegue. La consecuencia es el aumento de peso.


A menudo presentan una toxicidad digna de consideración, razón por la cual algunos edulcorantes han sido retirados del mercado. Los edulcorantes pueden ser naturales o artificiales pero los más utilizados son los de origen químico. Su función más frecuente es la de endulzar bebidas refrescantes.


E-420 * Sorbitol.

E-421 * Manitol.

E-953 * Isomaltitol.

E-965 * Maltitol.

E-966 * Lactitol.

E-967 * Xilitol.


Los polioles se absorben mal y endulzan menos que el azúcar. Tienen propiedades laxantes. Si se consumen más de 40 g. diarios pueden provocar dolores abdominales, mareos, flatulencias y diarreas.


E-950 * Acesulfamo potásico

De origen químico, fue descubierto en 1967 y es 200 veces más dulce que el azúcar. No se metaboliza en el organismo. Se usa en algunos países europeos desde 1983 y mucho más recientemente en España.


E-951 * Aspartamo

De origen químico, fue descubierto en 1965 y se usa desde 1983 como edulcorante en muchos productos de gran consumo. En el organismo se transforma en fenilalanina, ácido aspártico y metanol. Su toxicidad está siendo objeto de encendidas polémicas en Estados Unidos, donde ha sido acusado de provocar convulsiones, estados de coma, tumores cerebrales y ceguera. Por otra parte, la presencia de concentraciones elevadas de fenilalanina en la sangre está asociada al retraso mental severo en una enfermedad congénita conocida como fenilcetonuria, por lo que el Aspartamo no debe ser consumido por las personas que padecen esa enfermedad.


E-952 * Ácido ciclámico y sus sales de sodio y calcio

Edulcorante artificial utilizado desde 1950. No se conocen aún muy bien sus efectos. En experimentos con animales provocó tumores en ovarios, riñones, piel y útero. En humanos se ha dicho que interfiere en la síntesis de las hormonas tiroideas y puede producir alergias. Según la OMS podría tener potencialidades cancerígenas y efectos mutágenos, por lo que los ciclamatos están prohibidos en Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y Francia desde 1970. Se desaconseja su consumo especialmente a niños y mujeres embarazadas. Puede dañar los espermatozoides y los testículos.


E-954 * Sacarina y sus sales de sodio, potasio y calcio

Edulcorante artificial utilizado desde principios del siglo XX. No se ha demostrado que ayude a perder peso. Dosis altas provocaron cáncer de vejiga en ratas en experimentos llevados a cabo en los años setenta. Se ha dicho que pueden producir cáncer en los hijos y nietos de quién lo toma. Está prohibido en Francia y en Canadá. En Estados Unidos es obligatorio poner en la etiqueta de los productos que contienen sacarina un mensaje de advertencia como: "Este producto contiene sacarina, de la que se ha determinado que produce cáncer en animales de laboratorio" o "el uso de este producto puede ser peligroso para la salud".


E-957 * Taumatina

Proteína extraída de una planta africana. Es 2.500 veces más dulce que el azúcar. Se utiliza en Japón desde 1979.


E-959 * Neohesperidina DC

Se obtiene por modificación química de una sustancia presente en la naranja amarga. Es entre 250 y 1.800 veces más dulce que el azúcar. Se degrada en parte por la acción de la flora intestinal.


Para compensar, tenemos edulcorantes o endulzantes naturales. El naturópata Josep Vicent Arnau nos los describe en este artículo:


A menudo cuando nos planteamos dejar endulzantes o edulcorantes como el azúcar refinado o edulcorantes artificiales como la sacarina, ciclamatos, etc. no sabemos que edulcorantes naturales existen o cual escoger.


En este artículo citaremos los endulzantes o edulcorantes naturales más consumidos o más conocidos por la mayoría de personas:


Azúcar integral: a partir de la melaza o miel de caña y tras un proceso natural se obtiene el azúcar de caña. Según la variedad de la caña obtendremos otra variedad e azúcar integral denominado Panela, Mascobado o Rapadura.


Concentrado o sirope de manzana: en los países más nórdicos es muy típico este edulcorante o endulzante natural que se obtiene cocinando a fuego lento el zumo de manzana. Aporta un sabor suave y muchos de los nutrientes de la manzana.


Fructosa: se utiliza principalmente en alimentos "tolerados" para diabéticos. Se obtiene de las frutas y en pequeñas cantidades pueden tomarla los diabéticos. Su sabor, color y textura es muy parecido al azúcar blanco o refinado.


La Melaza o miel de caña: se obtiene al moler la caña de azúcar y luego cocinar ese jugo hasta que se evapore el agua. Tiene un agradable sabor que recuerda al regaliz y contiene más nutrientes que el azúcar refinado.


Las Melazas: son endulzantes o edulcorantes naturales obtenidos a partir de cereales como el arroz, maíz, cebada, etc. Suelen tener un sabor muy suave y son muy apreciadas por las personas que prefieren sustancias que no endulcen demasiado.


La miel: es uno de los edulcorantes o endulzantes naturales más antiguo ya que no necesita ninguna elaboración. Además de su sabor ha sido utilizado por sus propiedades medicinales (cicatrizante, expectorante, etc.) Muy apreciada para endulzar las infusiones de plantas medicinales.


Sirope de agave: es uno de los endulzantes o edulcorantes naturales que se obtiene de un cactus y que ya venía siendo utilizado por incas y aztecas. Tiende a regular los niveles de glucosa.


Sirope de arce: es una especie de jarabe o sirope obtenido del jugo del arce que es un árbol típico de Canadá y países nórdicos. Es rico en nutrientes y muy famoso por ser el ingrediente principal de la dieta del Sirope de Savia.


Stevia o Estevia: es una planta originaria del Amazonas. La ventaja de estos endulzantes o edulcorantes naturales que no tienen calorías y que su dulzor es 20 ó 30 veces superior al azúcar. También son valoradas sus propiedades reguladoras de la glucosa (diabetes e hipoglucemia)


Cada endulzante o edulcorante natural tiene su sabor peculiar y sus ventajas e inconvenientes. Lo ideal es pedir consejo en nuestro herbolario o a nuestro médico o especialista. Los diabéticos o personas interesadas en controlar las calorías también deben pedir consejo sobre que endulzantes o edulcorantes naturales les conviene más.


En general hemos de valorar que aunque la mayoría de endulzantes o edulcorantes naturales contienen más calorías que los endulzantes o edulcorantes artificiales también es verdad que tienen beneficios nutricionales o propiedades medicinales interesantes.


Josep Vicent Arnau

Naturópata y Acupuntor

Colaborador de enbuenasmanos.com









 


La cura en un minuto: el agua oxigenada

Posted by Diana Arbol on 30 Ee diciembre Ee 2010 a las 20:12 Comments comentarios (27)

Siempre buscando información sobre terapias anticancerígenas, me topé con varias páginas interesantes con bibliografía variada al respecto que recomiendo de corazón para ampliar nuestros conocimientos sobre cómo vivir mejor, alimentos anticancerígenos, la terapia del ozono, etc.


La primera es de un naturópata alicantino:

http://www.naturopataluis.es/documentos.php


Y la otra es el Manual Naturista del Cáncer del Dr. Jorge Barros:

http://www.manualnaturistadelcancer.com


Pero sobre todo quiero aprovechar este artículo para subir el libro

"La cura en un minuto: el secreto para curar prácticamente todas las enfermedades" de Madison Cavanaugh que habla del agua oxigenada alimentaria como método antioxidante poderoso contra el cáncer y muchas enfermedades.

La verdad es que habla extensamente de otras terapias como la del ozono y como libro me ha parecido muy interesante.


El Essiac hace lo mismo, es antioxidante y depura el organismo, además me hace especial ilusión que tenga Cardo Mariano porque en las webs anteriores vienen artículos sobre el Glutatión que es anticancerígeno y es uno de las principales virtudes que tiene esta variedad de Cardo.


Salud!



Prestigiosos onc?logos contra el sistema oncol?gico oficial

Posted by Diana Arbol on 29 Ee diciembre Ee 2010 a las 11:44 Comments comentarios (0)

A través del Blog Alternativo he recibido hoy noticia de que un grupo de prestigiosos oncólogos han firmado un escrito titulado CARTA ABIERTA A MARIANO BARBACID para denunciar su disgusto acerca de cómo el sistema trata el cáncer sin ir al origen de la enfermedad.

Miguel Jara, periodista comprometido, ha publicado hace dos días este artículo al respecto donde se puede leer el contenido principal de la carta: http://www.migueljara.com/2010/12/27/criticos-con-el-actual-paradigma-del-cancer/


Aquí paso el extenso artículo de la prestigiosa revista sobre salud natural Discovery Dsalud que expone su punto de vista sobre el Cáncer:

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=dossier_cancer


y aquí está la carta a Mariano Barbacid, que puede leerse completamente en su versión de papel en su número de enero 2011: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=sumario_134



Ho'oponopono: acelerando el proceso de sanaci?n

Posted by Diana Arbol on 22 Ee diciembre Ee 2010 a las 19:58 Comments comentarios (0)

He descubierto hace muy poco esta técnica que estoy practicando (aunque he necesitado el apoyo de un holosíntesis de Ho'oponopono para poder hacerlo sin rencor) y que estoy encontrando altamente efectiva para hacer las paces conmigo misma y con mis experiencias en la vida, pero sobre todo, con mis relaciones personales, especialmente aquellas donde tengo mayor apego y expectativas.


Esta técnica de perdón, agradecimiento y amor, me ayuda a acelerar los procesos de sanación a cualquier nivel, en mí y en aquellos a quienes se la dedico.


Transcribo un artículo que me enseñó una de sus versiones muy claramente.


Webinario de Ho’oponopono


El siguiente es el audio original de una conferencia de John Curtin (un Maestro de Reiki cuyo sitio web es Sanación y Salud), acerca de la técnica de Ho’oponopono, que dictó luego de asistir a un taller dictado por el Dr. Ihaleakalá Hew Len en Cork, Irlanda:


http://www.amarseaunomismo.com/webinario-de-ho-oponopono/


Estos son los diagramas a los que se hace referencia:



 

 





Y aquí está el texto completo de la conferencia:


Buenas noches y gracias por venir al webinario sobre Ho’oponopono. Os explico para los que nunca han asistido a un webinario, que es un seminario por la red. O sea que a parte de los que están aquí en la sala también se está transmitiendo en tiempo real por internet y lo que está detrás de mí es la pantalla del chat de las personas que están conectadas.


Empecé a usar la técnica tal como la describen en la página web. Primero lo usé con un asunto mío familiar. A lo largo de dos o tres meses comencé a aplicar la técnica a este asunto familiar y me quedé sorprendido cómo se resolvió un tema personal para mí que yo llevaba arrastrando desde hace cinco años. En dos o tres meses usando el Ho’oponopono, algo que yo llevaba allí estancado desde hace cinco años, que no se movía, pues, se resolvió.


Acto siguiente comencé a utilizarlo con mis pacientes en mi consulta, yo hago terapias de Reiki y mis pacientes empezaron a ponerse mejor, quizás en la mitad del tiempo de que lo hacían antes. Entonces si un paciente necesitaba tres meses o cuatro meses ya estaban tardando dos meses o un mes y medio con la técnica. Y eso a lo largo de este año y pico me ha convencido de que es una técnica que funciona, que lo aceptes o no lo aceptes, que lo entiendas o no lo entiendas, da igual: funciona.


Y esa es la razón por lo que estoy dando el seminario porque os invito a usar la técnica. Más adelante os explicaré cómo se hace, porque desde mi punto de vista tiene unos resultados impresionantes.

 


http://www.amarseaunomismo.com/webinario-de-ho-oponopono/


Los orígenes de Ho’oponopono son hawaianos, y es una técnica milenaria empleada por los Kahunas hawaianos, los sacerdotes o los chamanes hawaianos, y que originalmente se usaba para resolver conflictos en aldeas. O sea: tu vecino te robaba tu cerdo y el cuñado pues, se enfadaba, y eso significaba que tu suegro se ponía de tu parte, y toda la aldea terminaba peleándose por este cerdo. Y ahí entraban los Kahunas, sentaban a los miembros de la aldea juntos y usaban la técnica para resolver conflictos familiares. Esto fue el origen y llevan haciéndolo literalmente miles de años. El Dr. Len tomó el concepto, lo adaptó a tiempos actuales mediante un proceso meditativo y de también de investigación y aquí tenemos el Ho’oponopono actual. Lo que ellos llaman el Ho’oponopono actualizado, lo que yo voy a enseñar en el webinario.


Primero hay algunos conceptos que tenemos que entender. El primer concepto que debemos entender es que nosotros creamos nuestra realidad: todo lo que te rodea en este preciso momento lo has creado tú, si tú no lo creas no existe. La silla debajo de tu trasero la has creado tú, la has manifestado porque necesitabas un sitio donde “aparcar” tu trasero durante el webinario, lo cual tu has creado o has manifestado la silla que está detrás de ti. Las paredes de esta sala también son de tu creación; todo lo que te rodea es de tu creación y no existe si tú no la traes a tu realidad.


Pero existe una excepción y son los otros seres conscientes que están en tu realidad, porque un ser consciente, un ser humano, tiene libre albedrío. Tú no puedes crear un ser humano, tú puedes invitar a un ser humano para que entre en tu realidad. Entonces en vuestro caso, vosotros necesitabais alguien que os explicara sobre Ho’oponopono por lo cual dijisteis a mí, en otro plano, por supuesto, “John, por favor,¿te importa sentarte delante nuestro y explicarnos qué es Ho’oponopono?”, yo, pues, como me apetecía compartir la técnica necesitaba un montón de gente delante de mí interesados en Ho’oponopono por lo cual los he invitado a vosotros a sentaros ahí y escuchar lo que os tengo que decir, y vosotros habéis dicho, “¡Vale! Sí, nos vamos a sentar”. Y aquí estamos…¡Hola!


Entonces nosotros nos hemos invitado mutuamente a compartir este momento, a compartir nuestra realidad. Pero qué es lo que pasa, va un poco mas allá de eso porque no solamente tú pides a personas que compartan tu realidad, también les pides que se comporten según tus expectativas, o sea tú me invitaste aquí a hablar sobre el Ho’oponopono, y tú me dijiste: “John, por favor, compórtate como alguien que sabe sobre Ho’oponopono y me lo va a explicar”. ¿De acuerdo? No me dijiste “Oye John, por favor, siéntate aquí y empieza a contar chistes”, porque no has venido para eso (por lo menos espero). Mis chistes son muy malos por lo cual espero que no.


Entonces yo he dicho “¡Vale! Yo me comporto según la manera que tú esperas que yo me comporte”. ¿De acuerdo? Y lo mismo con vosotros. Yo necesito gente atenta, interesada, callada, que se sienten allí y que escuchen lo que yo tengo que decir, y vosotros habéis dicho “¡Vale! Pues sí. De acuerdo, nos vamos a sentar allí y vamos a por lo menos hacer como que te estamos escuchando para que tú puedas soltar tu ‘rollo’ sobre Ho’oponopono”.


Entonces vosotros os estáis portando de la manera que yo os he pedido que se comporten y yo me estoy comportando de la manera que vosotros me habéis pedido que me comporte. ¿Hasta ahí bien?


Pero nuestro comportamiento engloba a absolutamente todo. No solamente como te comportas en algún momento dado sino como tú eres ante otra persona. Entonces en el caso por ejemplo, de la relación terapeuta-paciente, delante de mí se sienta una persona con cáncer, que ha venido para que yo le ayude en su proceso de sanación, y yo como terapeuta, en otro plano, he dicho a esa persona, “Yo soy terapeuta, y me tengo que ganar la vida, y tengo afán de salvar al mundo, por lo cual, ¿te importa sentarte delante de mí y tener cáncer, para que yo pueda ayudarte a sanar?” y ese paciente ha dicho, “¡Vale! Lo hago”. Y ahí está.


Yo como terapeuta, he creado la enfermedad de mi paciente, porque si ese paciente no tuviese cáncer, yo no podría ser terapeuta. Es así de sencillo.

Con Ho’oponopono tú liberas los pensamientos dentro de ti que han creado la enfermedad de la otra persona. Cuando tu liberas los pensamientos dentro de ti que han creado la enfermedad de la otra persona, la persona sana.

Sí, lo repito. Alguien me ha pedido que lo repita, no sé por qué, ya que es superfácil de entender, pero, bueno, (risas)


Yo como terapeuta, ¿qué es lo que necesito para ganarme la vida? : pacientes enfermos, entonces como yo pido a la gente que entren en mi realidad y se comporten de la manera que yo quiero que se comporten, yo quiero que se comporten como enfermos, porque si no se comportan como enfermos, ¿cómo les voy a cobrar? No voy a cobrar a alguien sano, necesito una persona delante de mi que esté enferma, por lo cual yo le pido a una persona que tenga una enfermedad para que yo pueda curarle o para que yo pueda, en el caso de Reiki, ayudarle en su proceso de curación. Y la persona dice que sí. Por lo cual la persona que está sentada delante de ti es fruto de tu deseo, es fruto de tu deseo de manifestar tu realidad, y todas las personas a tu alrededor se comportan según la manera que tú les pides que se comporten.

 


Continua leyendo aquí: http://www.amarseaunomismo.com/webinario-de-ho-oponopono/3/


Un artículo complementario muy interesante también: http://hermandadblanca.org/2009/01/04/hooponopono-o-ho%E2%80%99oponopono-el-amor-puede-curar-una-tecnica-hawaiana-del-dr-ihaleakala-hew-len/


Perdona, lo siento, gracias, te amo, soy tú.


El agua para el t? Essiac

Posted by Diana Arbol on 22 Ee diciembre Ee 2010 a las 19:45 Comments comentarios (0)

El agua para elaborar el té Essiac o para uso habitual en nuestra cocina, debiera ser de la mejor calidad para el organismo para que sus propiedades nos sanen y no nos carguen más el organismo, sino al contrario.


Por motivos personales me llegó un dia un link de una película - documental que decidí ver..."Una realidad paralela". Me fascinó, sentía que había mucha más información que quería preguntarles y ... me di cuenta que el acento de los protagonistas era catalán y pude contactar con ellos.


Por motivos laborales tuve la suerte de poder invitarlos a Narhanda, donde colaboro para que dieran una charla, y asi fue.

En esa charla Antonio y su mujer nos informaron entre otras muchas cosas interesantes, que el agua del manantial Ballanes distribuye un agua embotellada de manantial en España, Font Agudes, que después de filtrarse tras su recogida del manantial, pasa por alguno de los 19 Emos que tienen. El Emo es un filtro que Masaru Emoto ha comprobado que tiene una vibración superior, es un agua viva, con conciencia que nos ayuda a sanar más rápidamente.


Causalmente este es el agua más económica de la cadena de supermercados Mercadona, disponible por toda España. La única garrafa de 6 litros, con figuras hexagonales en la etiqueta del frente. Tambien la única botella de 2 litros ergonómica, más ecológicas.


Este es un agua que personalmente me está dando muy buenos resultados.


Espero vuestros comentarios al respecto.


Lo que curan la Canela y la Miel

Posted by Diana Arbol on 22 Ee diciembre Ee 2010 a las 19:41 Comments comentarios (0)

Me llego reenviado en un email, desconozco su origen pero es muy interesante...


LO QUE CURA LA COMBINACION DE
CANELA Y MIEL

> Canela y miel son las únicas substancias alimenticias  en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azucares, de todas formas la miel siempre es miel.

>

> Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando nueva.

> Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel (y esto no les gustara a las compañías de medicamentos) , pueden curar muchas enfermedades.

>

> La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.

>

> 'Weekly World News'. Una revista en Canadá (17.01.1995) produjo una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:

>

> - Enfermedades del Corazón

> Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

> En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado  pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

>

> - Artritis

> Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podian ni caminar o moverse por los  dolores, se movían sin sentir dolores.

>

> - Digestión

> La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados.

>

> - Catarros y Resfríados

> Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.

>

> - Longevidad

> El te hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años.

>

> - Infecciones de la Vejiga

> Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel  en un vaso de agua tibia y bebalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga

>

> - Colesterol

> Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con  16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

>

> - Resfriados

> Aquellos que sufren de severo resfrio pueden tomar una cucharada de miel   tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

>

> - Estómago

> Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente.

>

> - Gases

> Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

>

> -   Sistema Inmunológico

> El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.

> El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.

>

> - Espinillas

> Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas

> desde la raíz.

>

> - Infecciones de la Piel

>

> La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

>

> -  Perdida de Peso

> En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe  regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.

>

> - Cáncer

> Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estomago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.

>

> - Fatiga

> Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

>

> - Halitosis, (Mal Aliento)

> Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.

>

> - Perdida del Sentido del Oído

> A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Que no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela..

>

> Si usted desea compartir esta información con amigos, seres queridos y compañeros hágalo. Todos necesitamos ayuda y buena salud. Lo que hagan de esta información ya es responsabilidad de cada quien.


Dieta anticancer

Posted by Diana Arbol on 15 Ee diciembre Ee 2010 a las 4:53 Comments comentarios (0)

Somos lo que comemos, es algo que todos sabemos. Pero no es solo los alimentos que comemos sino el resto de energías que vamos absorviendo a lo largo del día que van transformando nuestro organismo.


Hoy encontré esta web muy interesante que precisamente habla de este tema.

Enfoca la dieta crudivora (basada en comer básicamente la verdura cruda para mantener toda su vida y potencial medicinal) y otros métodos para afrontar el cáncer y para prevenir cualquier enfermedad.


Habrá gustos para todo, es una información interesante, sobre todo el resto de consejos que da sobre la depuración física, mental y emocional, de las que seguiremos hablando aquí.


http://www.affairesjs.com/metodo%20essic.htm



El limon, antioxidante = anticancerigeno

Posted by Diana Arbol on 29 Ee noviembre Ee 2010 a las 7:44 Comments comentarios (1)

Hoy me llego un articulo de una amiga, y lo comparto aqui ya que opino que la naturaleza nos aporta todo lo que necesitamos para recuperar nuestro equilibrio, ademas de un estado emocional y mental equilibrados. Espero que os ayude.

Asi que para quien lo quiera probar con el Essiac, puede echar el jugo de medio limon en cada toma del te.


Extraido de http://es.globedia.com/limon-pastilla-gigante-vitamina


El limón: Una pastilla gigante de Vitamina C


El limón es un fruto muy rico en vitamina C. Esta riqueza le viene dada por su contenido en ácido ascórbico, que representa casi el 5 % de su contenido


La ventaja del limón es que, además de la vitamina C, contiene numerosos flavonoides los cuales, protegen esta vitamina e impiden que se degrade. Los limones que los navegantes llevaban en sus bodegas constituían autenticas pastillas naturales gigantes de vitamina C y otros antioxidantes.


El limón contiene casi 30 componentes antioxidantes ademas de la vitamina C, como, por ejemplo, los flavonoides: rutina, hesperidina, naringenina o luteina; betacarotenos; o los acidos cafeico, ferúlico o gamma terpineno. Por lo tanto, comer esta fruta en abundancia sera muy interesante si queremos mantenernos jovenes y queremos prevenir la aparición de numerosas enfermedades ( Veáse en detalle las propiedades medicinales de la vitamina C)


Resulta especialmente adecuado en personas que pueden presentar deficiencias como las personas que fuman, o en personas con diabetes, alergia, asma, mujeres embarazadas o lactantes o personas que sufren estrés.


Comer limón nos ayudará también a tener un aspecto externo más saludable, dado que esta vitamina ayuda a mejorar la salud de la piel, el cabello, o las uñas. Muchas anomalías de esta parte del cuerpo pueden evitarse o mejorarse: piel seca o arrugada, cabellos con poca vitalidad, uñas frágiles, etc.


No se debe olvidar tampoco la importancia que esta vitamina tiene en la salud de la vista al previr enfermedades degenerativas tan importantes como la perdida de visión o las cataratas. En el mundo actual, en que muchos de los trabajos fuerzan la visión, comer limón ayudara a manterner una mejor salud visual.


Igualmente importante resulta la vitamina C, junto con la rutina y la hesperidina, en el mantenimiento de las arterias al conseguir mejorar la elasticidad de las mismas y evitar los derrames que se producen en las venas y capilares. Comer limón o beber jugo de limón ayuda a prevenir la hipertensión, controla la aparición de hemorroides o varices y evita la formación habitual de moretones, o de pequeñas hemorragias en las encías, o en la nariz.


La riqueza en aromas de este fruto estimula la producción de saliva y el ácido ascórbico contribuye a aumentar los ácidos estomacales y la producción de la hormona pepsina. Así pues, por una parte, despierta el apetito en caso de inapetencia y, por otra parte, ayuda a mejorar la digestión. El mayor aumento de ácido clorírido ayuda a disgregar mejor los alimentos y la pepsina posee propiedades proteoliticas es decir ayuda a digerir mejor las proteínas.


Es bien conocida la capacidad del limon para " disolver las grasas" lo cual se ha venido aprovechando como un buen recurso en las dietas para adelgazar.

La vitamina C favorece la absorción del calcio y del hierro. Por lo tanto, resulta muy adecuado comer limones o beber jugo de limón para que el organismo sea capaz de producir más hierro, lo que contribuye a la prevención de la anemia o favorece una mayor salud de los huesos y previene la osteoporosis al permitir que el organismo absorba más calcio . Las personas vegetarianas deberán ser especialmente cuidadosas en aportar este alimento habitualmente o incluir otros cítricos en su dieta habitual para no presentar problemas de deficiencia de estos minerales.


Los limones deben consumirse frescos. La época de recolección va desde el otoño a la primavera Los limones deberían comerse crudos en pequeñas porciones para aprovechar al máximo sus propiedades. Esto resulta bastante dificil por su sabor tan ácido. Evidentemente para las personas que no están acostumbradas, no resulta muy agradable, aunque, si hacemos el esfuerzo, de empezar por pequeños bocados podemos ir acostumbrandonos poco a poco.


Botanical Online





La limpieza de h?gado y ves?cula del Dr. Moritz

Posted by Diana Arbol on 21 Ee noviembre Ee 2010 a las 17:50 Comments comentarios (0)

Para problemas de vesícula e hígado, está totalmente recomendado realizar una limpieza de hígado y vesícula y otra de colon periódicamente.


La de colón la describiré en otro artículo, aquí presentaré la limpieza hepática, basada en la medicina ayurvédica, original de la India e introducida masivamente en Occidente por el Dr. alemán Adreas Moritz, que ha escrito varios libros sobre su especialidad.


Su trabajo más famoso es la Limpieza de hígado y de vesícula:



En él describe al detalle y de un modo científico y preciso en qué principios se basa, por qué funciona y cómo funciona, así como cómo llevarla a cabo, en casa y de forma no dolorosa y natural.


Te hace execrar las piedras de la vesícula y el hígado que puedan haber. Impresionante! Yo lo he probado, así como muchos allegados míos y estamos todos encantados.


Os dejo la web especializada sobre el tema:


http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/


Aqui encontraréis todos los detalles del procedimiento:


http://saludbio.com/articulo/limpieza-de-la-vesicula-biliar-higado


Un abrazo


Diana

Vicent Guillem y el origen emocional de las enfermedades

Posted by Diana Arbol on 28 Ee octubre Ee 2010 a las 9:10 Comments comentarios (0)


Vicent Guillem y el origen emocional de las enfermedades



http://video.google.com/videoplay?docid=1270015102295454846#





Limpia tus ri?ones con perejil

Posted by Diana Arbol on 28 Ee octubre Ee 2010 a las 7:19 Comments comentarios (0)

LIMPIA TUS RIÑONES


 

Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre, quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y ¿cómo vamos a deshacernos de esto?

 


Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y  hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.


 

Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.


 

El perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!

 


Alimentos que deterioran nuestra salud y generan adiccion

Posted by Diana Arbol on 12 Ee octubre Ee 2010 a las 13:31 Comments comentarios (0)

 

CORTESIA DE VICTORIA VALDEZ 


ALIMENTOS QUE DETERIORAN NUESTRA SALUD Y GENERAN ADICCION


Adicción o intoxicación son palabras que asociamos con drogas y alcohol. Sin embargo, numerosos estudios demuestran que ciertos alimentos que consumimos diariamente provocan no solo adiccion, sino enfermedades como el cáncer, el estrés y la depresión.

 

La calidad y la cantidad de comida que ingerimos determinan nuestra salud, ademas de nuestros pensamientos y sentimientos. Este postulado del Ayurveda y la macrobiotica, de miles de años de antigüedad, hoy en dia es aceptado por la comunidad cientifica. Estudios recientes demostraron que la mala alimentacion genera tanta adiccion como cualquier otra droga, ademas de provocar enfermedades cardiacas, degenerativas, ginecologicas y hematologicas, entre otras.


 

La medicina ayurvedica explica la adiccion de esta manera: la comida determina el guna o cualidad a generarse en la persona que la consume (excitacion o letargo segun sea rajasica o tamasica). A la vez, esta cualidad vuelve a buscar la comida analoga a ella; de esta manera se mueve el circulo vicioso. Los alimentos que el hombre consume en la actualidad son esencialmente rajasicos y tamasicos. Esta es la razon por la cual existe crueldad e inquietud en la mente de los hombres, ademas de una salud fisica demasiado deteriorada. 

 

 


DAME MAS

 

Los Doctores Paul J. Kenny y Paul M. Johnson del Instituto de Investigacion The Scripps de Florida, EE.UU., aseguran que el cerebro impide abandonar el habito de comer comida chatarra. Un estudio que llevaron a cabo para el Instituto, demostro que los consumidores de este tipo de alimentos son tan adictos como los fumadores, alcoholicos o drogodependientes. El circuito es el mismo: la comida crea una reaccion quimica en el cerebro, al igual que otras sustancias adictivas. Asi, el sistema se deteriora causando una respuesta cada vez menor. Entonces se necesita mas para provocar el mismo efecto.


 

Pero la comida chatarra, tan comun en Estados Unidos, no es la unica fuente de adiccion alimentaria. En muchos paises latinoamericanos la dieta esta basada en productos vacunos como la carne y los lacteos. El Dr. Jorge V. Esteves, medico oncologo especialista en Nutricion, asegura que la carne aumenta la adrenalina y reduce la serotonina cerebral, lo cual aumenta la ansiedad, el estres, la angustia y el insomnio. Es decir, la cualidad rajasica.

 

Por si fuera poco, la carne aumenta no solo el apetito sino los deseos adictivos en general, como al cigarrillo, alcohol, drogas, dulces, etc.Con respecto a la cantidad de medicos que siguen recomendando losalimentos vacunos, el Dr. Esteves opina: Aquel medico o nutricionista que todavia defienda la carne, la leche y sus respectivos derivados, no debe ser atacado, sino informado.

 


Junto con el Dr. Carmelo R. Nicotra, el Dr. Esteves trató a miles de pacientes y llego a la conclusión de que el 75% de la poblacion padece de SEDA (Síndrome de Estres, Depresion y Adicciones). Sus sintomas abarcan el sobrepeso, cansancio, depresion, deseo de dulces, harinas u otras adicciones, falta de concentracion o memoria, falta de bienestar, estrenimiento y colesterol entre otros. Al Dr. Nicotra le llamo la atencion en 1981 que la mayoria de sus pacientes depresivos agudizaban su depresion a media mañana y a media tarde. Cambiando el horario de ingestas, tambien cambiaba el horario de las crisis depresivas, de ansiedad y angustia. Esto lo llevo a estudiar sus curvas de glucemia y a detectar el SEDA.


 

Todos estos síntomas se deben principalmente a una mala alimentacion. Las carnes rojas y blancas, los embutidos, los lacteos, los azucares, edulcorantes artificiales y las harinas blancas generan multiples enfermedades junto a otras causas. Estos productos constituyen los factores dieteticos mas importantes que intervienen enla generacion de casi todas las enfermedades, mas aun cuando su consumo no es ocasional.

 

Conjuntamente con el Dr. Hernan Salas, descubrieron la sistematizacion del diagnostico y tratamiento de este trastorno con un grado de alta efectividad. Si bien las dietas son personalizadas segun la enfermedad fisica y emocional del paciente, basicamente recomiendan lo siguiente: cereales integrales y sus subproductos, verduras de todo tipo, legumbres y sus multiples derivados como la leche vegetal, el tofu y la carne de soja; semillas, hongos, algas marinas, condimentos saludables (como la sal marina), brotes, frutas frescas y secas.

 


La afamada oncologa y nutricionista suiza Dra. Catherine Kousmine (1903-1992) tambien sostenia que gran cantidad de enfermedades degenerativas (esclerosis multiple, artrosis, diversos canceres, etc.) eran consecuencia directa de la alimentacion con productos alterados por la industria. Insistia en la necesidad de comer cereales recien molidos y aseguraba que sin salud no existe alegria de vivir ni felicidad verdadera.

 


LOBOS CON PIEL DE CORDERO: LOS LACTEOS

 

En su libro Los lacteos y las cien enfermedades que provocan, el Dr. Esteves asegura que estos toman desprevenidos a quienes creen estar consumiendo algo natural y saludable: Dificilmente pueda encontrarse en la Naturaleza algo mas perjudicial para un ser humano que todo lo que viene de la vaca. Y no me refiero solo a la carne y sus derivados, sino tambien a la leche, quesos y otros lacteos. Aclaramos esto porque es muchisima la gente que dejo o disminuyo mucho la carne, creyendo que para compensar conviene comer mas lacteos.  El resultado? De mil pacientes oncologicos atendidos, quinientos desarrollaron cancer después de hacerse ovolactovegetarianos y aumentar los lacteos.


 

La Profesora Jane Plant, PhD, CBE, autora del libro Your life in yourhands (Tu vida en tus manos), fue diagnosticada de cancer de mama a los42 años. Era una bioquimica exitosa (ahora Jefe cientifica del British Geological Survey) y creia que llevaba una vida sana: Mis primeras sesiones de quimioterapia no tuvieron ningun efecto. El tumor seguia del mismo tamaño. Entonces suprimi los productos lacteos, cuenta la Prof. Plant. En solo unos dias el tumor empezo a encogerse. Seis semanas despues de haber suprimido los productos lacteos de mi dieta, palpe el tumor. Ya no quedaba nada, relata en su libro. Los medicos no podian creerlo. Ninguno esperaba que yo sobreviviera con mi tipo de cancer al nivel que estaba (ya habia invadido el sistema linfatico).


 

La conviccion de Jane Plant de que los productos lacteos pueden causar cancer viene del complejo quimico de la leche, que descubrio gracias a su profesion. Ella no tenia un historial familiar de cancer de mama. De hecho, descubrio que solo del 5 al 10% de los canceres de mama son el resultado de genes heredados, y la enfermedad no siempre se manifiesta, aun en aquellas personas que llevan el gen mutado.


 

El problema fundamental de los lacteos y derivados, incluso descremados o biologicos, organicos o biodinamicos, es que concentran -entre otros cancerigenos naturales o adicionados-, el factor de crecimiento epitelial (ECF) que normalmente produce la vaca (junto con otras peligrosas sustancias para un ser humano) para hacer crecer a su ternero… de 0 a 200 kilos en un año!  Esto mismo en un bebe humano y mas aun en un adulto que consume quesos, dulce de leche, leche condensada, etc., es una aberracion cotidiana que la gente hace creyendo que es bueno, explica el Dr. Esteves.


 

El consumo de lacteos es un habito dificil de desterrar porque muchos lo hacen para evitar la osteoporosis. Segun el Dr. Nestor Horacio Frattini, Presidente de la Sociedad Argentina de Terapeutica Celular y Biologica, esto es un error. Las razones por la que se recomendaba la leche no son validas. Ademas los lacteos producen mucho daño. El primer paso es tomar conciencia de que la leche no es efectiva en su pretendido aporte de calcio. La prueba de esto es que Dinamarca, EE.UU. y Uruguay, los paises con mayor consumo de lacteos, registran los porcentajes mas altos de mujeres mayores de 50 años con osteoporosis.

 

El estudio mas voluminoso e incuestionable de la historia de la Nutricion, hecho para la Universidad de Cornell, Oxford y el Ministerio de Salud de China, dirigido por el Dr. Campbell y disponible en Internet (40,000 paginas) demostro irrefutablemente que los lacteos, lejos de evitar la osteoporosis, la generan, ya que roban mucho mas calcio del que aportan.El doctor Esteves asegura que, por si fuera poco, este calcio se deposita en cualquier parte menos donde lo necesitamos, pues al parecer su memoria molecular esta programada para alimentar a un ternero, no aun humano.

 

Mas importante que hacerse chequeos regulares de salud, que son preventivos solo en un nivel secundario, es la prevencion primaria, que pasa por detectar en cada persona y corregir a tiempo, pero sin obsesion ni fanatismos, las potenciales causas de una eventual enfermedad, tanto fisica como animica, para dejar de seguir echando leña al fuego. Es decir, para dejar de envenenarnos.

 


El Champi?on del Sol

Posted by Diana Arbol on 11 Ee octubre Ee 2010 a las 18:18 Comments comentarios (1)

Extraído de http://agaricus.es/


AGARICUS.ES

El verdadero champiñón del Sol


El Agaricus blazei Murill, champiñón del Sol, es el mejor champiñón gastronómico de modo absoluto, y de uno de los mejores hongos o setas culinarias del mundo, siempre y cuando se trate de la seta natural, óptima en su cepa micelial original, producida en exterior, a campo abierto en la Sierra de Piedade, en el mismo Trópicode Capricornio, teniendo en cuenta el clima, la época del año, el substrato, el momento de la recogida, los procesos de conservación, envasado y almacenamiento.


Aunque sea cierto que como se hizo mucho más conocido este alimento excelso en valores fruitivos y nutricionales fue como una de las especies más impresionantes e interesantes en biotecnología y medicina, por lo que se le describe en experimentos, observaciones y ensayos clínicos en literatura científica, actividad como probable alimento funcional y frente a patologías, algunas muy graves, como tipos de cáncer, diabetes y hepatitis e hipertensión, por ejemplo. Aunque, de nuevo, esa actividad sólo se evidenciaría en algunas variedades concretas de Agaricus blazei natural, en observaciones y ensayos clínicos reglados y perfectamente acotados, permaneciendo ausente en el estado actualde la ciencia en las producciones comerciales de interior, en los derivados improvisados como complementos alimenticios, y graduándose en otras de exterior. Por ello, en contra de publicidades agresivas y engañosas, cuando no se busca como alimento toda la información científica debe ser puesta en conocimiento del personal facultativo responsable.


Dí a conocer el champiñón del Sol en España y y luché en solitario desde 2002 hasta finales de 2007 por el reconocimiento legal de este alimento y sus conservas en España.


Champiñón del Sol es el nombre común en español para el Agaricus blazei Murill natural de la Sierra de Piedade; se lo puso David Gutiérrez López - Agaricus.es - en 2003, quedando reconocido como nombre común en español para esta seta natural (aunque se extendiera con publicidad comercial agresiva a cualesquiera cepas, modos y localizaciones de producción)



 

Extraído de http://agaricus.es/


Chlorella, el alimento perfecto

Posted by Diana Arbol on 11 Ee octubre Ee 2010 a las 18:04 Comments comentarios (3)

Extraído de http://www.alga-chlorella.info


Clorela, el alimento perfecto


La chlorella es un alga verde unicelular de forma esférica y alrededor de 2 a 10 micras de diámetro, que tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos.


El alga clorela es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo. Entre las increíbles propiedades del alga clorella están su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre. Desde la década de 1970 en adelante, los científicos japoneses han utilizado esta alga para acelerar la evacuación de metales pesados de los cuerpos de los pacientes.


Chlorella es un producto natural, puro, un alimento completo con todos los nutrientes necesarios para la vida.


Chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.

El alga chlorella contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana, todas las principales vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, y suficiente beta caroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.

Es rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga. La clorela es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.


Su contenido en clorofila es espectacular, hasta cuatro veces más que la espirulina, las espinacas y las ortigas. La clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre. Las algas verdes son las más altas fuentes de la clorofila en el mundo vegetal y de todas las algas estudiadas hasta ahora, la chlorella es la que tiene el porcentaje más alto, a menudo desde 3 hasta el 5% de clorofila.


Es una fuente de vitamina B12 para los vegetarianos y contiene una buena dosis de ácido alfa linoleico, que es un ácido omega-3.

Chlorella es naturalmente rica en fibra y se sabe que aumenta la acción peristáltica de los intestinos.

El alga clorela también ayuda a nuestro sistema de defensa natural reforzando nuestro sistema inmunológico. En1966, en un experimento con 1000 marineros japoneses, un suplemento de 2 gramos de Chlorella al día bastó para reducir la incidencia de los resfriados y la gripe en un 37%.


Chlorella en la alimentación humana

El alga clorella ha estado presente en nuestro planeta durante más de dos millones y medio de años. Re-descubierta aprincipios del siglo XX, ha sido utilizada por millones de personas durante más de 40 años. Los escolares japoneses por ejemplo y todas las tropas recibieron la leche en polvo enriquecida con Chlorella para mejorar el sabor y el contenido vitamínico. Los japoneses lo han añadido a bebidas gaseosas, productos de soja, pan y fideos.


La clorela se utiliza como refuerzo de energía para los atletas, ya que estimula el crecimiento de células rojas en la sangre.

Se estima que aproximadamente 14 millones de personas consumen chlorella todos los días.

No existen contraindicaciones ni ningún tipo de toxicidad conocido en relación al consumo de chlorella. Puede existir fotosensibilidad en personas que tomen elevadas dosis de Chlorella, también puede provocar la formación de gases y flatulencias, debido al aumento del peristaltismo intestinal.


Proteína (por 100 gramos)

Fuente     Gramos

Chlorella 58 gm

Ternera   24-27 gm

Pollo        24 gm

Pescado 18-29 gm

Trigo        13 gm

Huevos   13 gm

Arroz        3 gm

Patatas   3 gm


Macronutrientes clorela

Macronutriente Porcentaje

Proteína 58.4

Grasa 9.3

Hidratos de carbono 23.2

Fibra 0.3

Cenizas 4.2

Humedad 4.6

Calorías 411 cal/lOO gm


Regenerador celular


Desde hace más de 30 años los fabricantes de cosméticos de lujo han incluido extracto de chlorella en sus cremas pues saben del poder de reparación más rápido de la piel dañada . El alga clorella contiene una hormona que estimula el crecimiento natural y la regeneración celular. Los estudios de investigación han demostrado que los niños y los animales jóvenes alimentados con Chlorella crecen más rápido.

No sería mala idea darle una oportunidad a esta algita tan simpática y competente ¿no crees?

 


Extraído de http://www.alga-chlorella.info

 


Rss_feed