Te organico Essiac

Antioxidante natural para el tratamiento complementario del cancer y otros casos de inmunidad debilitada.

Artículos

Kalanchoe: planta antitumoral

Posted by Rene Caisse on 5 Ee febrero Ee 2011 a las 12:55

En mi afán de búsqueda de remedios naturales para la sanación del cáncer, encontré esta planta, llamada Kalanchoe, que muchos habréis visto sin saber que tenía estas propiedades. Esto le ha pasado a mi familia, que al ser una planta que se reproduce con mucha facilidad si tiene un clima costero, se les reproducía en abundancia y la arrancaban pensando que era una mala hierba y, sin embargo, se ha utilizado tradicionalmente como una planta de múltiples usos terapéuticos.

Os remito a las personas que han hecho comentarios más abajo para poder encontrar semillas de esta planta para que os las envíen. Sino, Pàmies también lo hace:

He buscado un texto que la describa profunda y claramente y lo encontré en el blog de Josep Pàmies (recomiendo que lo leais), famoso promotor de la Stevia, La Dulce Revolución:

Las Kalanchoe medicinales

Las tres plantas que trataremos aquí se encuentran dentro de este grupo y son las siguientes:

Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum)

También denominada “Planta de Goethe” ya que fue estudiada por el botánico alemán. Otros nombres que recibe en América Latina: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla.




Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum)

Presenta numerosos hijuelos o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Las hojas tienen unas manchas alargadas en la cara inferior. Recibe los nombres de: Aranto, Madre de miles, Kalanchoe mexicana.




Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri)

El nombre científico se puso en honor al botánico francés Gaston Bonnier. Esta planta tiene las hojas más grandes que las especies anteriores. Recibe los nombres de: Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro.


Hay que remarcar que los nombres populares a veces se aplican a una o más especies y que varían según los países.


Uso medicinal


Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:


- Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer.

- Heridas profundas y gangrenadas

- Infecciones, quemaduras

- Tumores y abscesos

- Reumatismo

- Inflamaciones

- Hipertensión

- Cólicos renales

- Diarreas

- Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.


Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.

La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado.


Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:

- Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento.

Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.

- Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión.


Dosis para uso interno: depende del tamaño de las hojas, desde una hoja (si es grande) hasta 3-4 hojas pequeñas al día, que en peso podría ser de 50 a 100 gramos diarios de planta fresca. También depende de la disponibilidad de planta que tengamos. En infusión podemos tomar una antes de cada comida, es decir, tres al día.


Contraindicaciones: No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo debido a cierta acción inmunosupresora. Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico. La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a siete veces superior a la aconsejada).


Es muy importante la actitud mental del enfermo a la hora de hacer el tratamiento, cada cual según su aptitud pero siempre deberíamos hacernos conscientes de que estamos utilizando un ser vivo, que tiene una parte física pero también una energía sutil que no vemos. Este ser vivo, la planta, tiene la virtud de curarnos y por lo tanto debería haber un respeto y una toma de conciencia ante esta realidad. En Latinoamérica, por ejemplo, la medicina tradicional tiene muy en cuenta estos aspectos. Igualmente, nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo más positiva posible ya que debemos mirar de aprovechar la adversidad para aprender.


Categorías: Terapias

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

79 comentarios

Responder Thelma
1:09 Eel 6 Ee abril Ee 2011 
Nesecito saber como puedo coseguir la planta
Gracias
Responder yosa
15:36 Eel 28 Ee abril Ee 2011 
tambien necesito saber como conseguir dicha planta, cuanto cuenta y como obtenerla
Responder Guillermo
20:21 Eel 29 Ee abril Ee 2011 
Rene con todo respeto yo te pago el hembio si me ayudas a encontrar las tres plantas una de esas podra ayudar a mi suegra no soy rico pero nesesito ayuda especial mente con la horeja de burro
Gracias deantemano
Guillermo Santos.
Responder Elisa Bouza
10:06 Eel 22 Ee agosto Ee 2011 
Vivo en Miami, Florida y quisiera comprar plantas de siempre viva para sembrar en el patio de mi casa. Alguien sabe donde puedo comprarlas?
Gracias
Responder rolando gorotiza
19:37 Eel 29 Ee enero Ee 2012 
yosa says...
tambien necesito saber como conseguir dicha planta, cuanto cuenta y como obtenerla
Responder rolando gorotiza
19:48 Eel 29 Ee enero Ee 2012 
hola,quiero que sepan que tengo bastante de esta planta en mi patio ,y si alguien la requiere pongase en contacto conmigo mi correo es rolan_goro_1978@hotmail.com
Responder Lucrecia
21:11 Eel 8 Ee febrero Ee 2012 
Rene Caisse: Hola necesito me envíes semillas de las tres variedades, si es posible, para empezar a sembrarlas en mi país. Muchas gracias!
Responder ORLANDO
12:44 Eel 21 Ee febrero Ee 2012 
Es una planta maravillosa en algunas partes la usan como planta ornamental de jardín como botánico naturista conozco varios tipos de kalanchoe son muy fáciles de cultivar uno de los tipos también es llamada mala madre en algunos sitios de Venezuela en Maracaibo también le dicen así debe ser estudiada ya que casi nadie conoce sus propiedades medicinales pero debemos divulgar la información para que puedan usarla en beneficio de todos los que puedan necesitarla.
Responder deadman
14:55 Eel 14 Ee marzo Ee 2012 
tambien se utiliza para dolor de oidos la machacas y la tibias con un poco de aceite de oliva o mineral y hechar en el oido afectado este procedimiento se hace en temperatura tibia.
Responder hector
23:30 Eel 14 Ee marzo Ee 2012 
Hola tengo la bendicion de tener varias de estas kalanchoes ...si gustan le puedo enviar ...de donde son ustedes?
Responder marisa somoza mendez
13:27 Eel 21 Ee marzo Ee 2012 
creo que tengo daigremontiana, a un es pequeña, desconocia estas propiedades. gracias
Responder jose manuel martinez rojas
22:02 Eel 25 Ee marzo Ee 2012 
hola a todos soy jose manuel martinez vivo en gto. mex. tengo plantas de kalanchoe daigremontiana si alguien necesita pongase en contacto jmanuel_mtzrjas@hotmail.com reciban saludos.
Responder miguel angel
22:37 Eel 1 Ee abril Ee 2012 
me gustaria tener mas informacion al respecto, como puedo hacer para difundir en mi ciudad, ya que he visto en mucho lugares esta plantita, y la utilizan como adornos sin saber sus beneficios.
gracias abrazos de luz...
miguel
Responder marta
14:08 Eel 7 Ee abril Ee 2012 
la planta es un exito para las infecciones de oido
Responder andres
4:53 Eel 5 Ee mayo Ee 2012 
PARA DAR TESTIMONIO DEL KALANCHOE DAIGREMONTIANA ...TUVE CANCER DE MAMA HACE UN AÑO Y ME RECOMENDARON CONSUMIR ESTA PLANTA ....DESPUES DE LA QUIMIOTERAPIA .....Y ME VA ESTUPENDAMENTE ...EN LAS ANALITICAS Y REVISIONES ..YA MI MEDICO DICE QUE ES ASOMBROSO ....NO SE VE NADA NI LAS PEQUEÑAS CICATRISES .....LA CONSUMO DOS HOJAS POR SEMANA ...Y ME VA MUY BIEN
Responder andres
5:09 Eel 5 Ee mayo Ee 2012 
VIVO EN MIJAS COSTA Y TENGO UNAS POCAS PLANTAS PEQUEÑITAS .....ESTOY DISPUESTO A REGALARLAS ....QUIERO COLABORAR A ALGUIEN QUE LA QUIERA ...A MI ME VA MUY BIEN .....LA CONSUMO A RAIZ DE UN CANCER DE MAMA
Responder andres
5:09 Eel 5 Ee mayo Ee 2012 
VIVO EN MIJAS COSTA Y TENGO UNAS POCAS PLANTAS PEQUEÑITAS .....ESTOY DISPUESTO A REGALARLAS ....QUIERO COLABORAR A ALGUIEN QUE LA QUIERA ...A MI ME VA MUY BIEN .....LA CONSUMO A RAIZ DE UN CANCER DE MAMA
Responder Henry Blaschke
23:18 Eel 10 Ee mayo Ee 2012 
Los articulos publicados son de mucho valor terapeutico para el trataminto de enfermedades degenerativas,en mi pais Colombia conozco 5 especies de calanchoes,de las cuales hay de las variedas mencionadas y 2 más de la cuales no he visto que las tengan presente.voy a documentar con fotografias esas plantas y ase la envio por e.mail para colaborar con el estudio de las kalanchoe,si alguien necesita las plantas o las semillas se puede comunicar conmigo por internet. henryblaschke@yahoo.com y le colaboro en lo posible.Atto Servidor Henry Blaschke.
Responder Henry Blaschke
23:19 Eel 10 Ee mayo Ee 2012 
Los articulos publicados son de mucho valor terapeutico para el trataminto de enfermedades degenerativas,en mi pais Colombia conozco 5 especies de calanchoes,de las cuales hay de las variedas mencionadas y 2 más de la cuales no he visto que las tengan presente.voy a documentar con fotografias esas plantas y ase la envio por e.mail para colaborar con el estudio de las kalanchoe,si alguien necesita las plantas o las semillas se puede comunicar conmigo por internet. henryblaschke@yahoo.com y le colaboro en lo posible.Atto Servidor Henry Blaschke.
Responder Henry Blaschke
23:22 Eel 10 Ee mayo Ee 2012 
Los articulos publicados son de mucho valor terapeutico para el trataminto de enfermedades degenerativas,en mi pais Colombia conozco 5 especies de calanchoes,de las cuales hay de las variedas mencionadas y 2 más de la cuales no he visto que las tengan presente.voy a documentar con fotografias esas plantas y ase la envio por e.mail para colaborar con el estudio de las kalanchoe,si alguien necesita las plantas o las semillas se puede comunicar conmigo por internet. henryblaschke@yahoo.com y le colaboro en lo posible.Atto Servidor Henry Blaschke.

Tienes alguna consulta? Podemos hablar si estoy Conectada

Mi estado

Testimonios

  • "Tengo que contarte muy muy buenas noticias,no se si recuerdas que hace unos meses la novia de mi amigo le detectaron dos tumores en la cabeza y por ello aveces sufria desmayos ..."
    M.L.
    Para un tumor cerebral
  • " Hola Diana.Hoy me han dado los resultados de mi última biopsia de próstata y el PIN de alto grado que tenía, ha desaparecido por completo ante el asombro del urólogo, el cu..."
    Iñaki
    Mejoria increible

Recibe actualizaciones

Visitas

Compartelo en Facebook

Share on Facebook