Té orgánico Essiac

Antioxidante natural para el tratamiento complementario del cáncer
y
otros casos de inmunidad debilitada.

Blog

El limon, antioxidante = anticancerigeno

Posted by Diana Arbol on 29 Ee noviembre Ee 2010 a las 7:44

Hoy me llego un articulo de una amiga, y lo comparto aqui ya que opino que la naturaleza nos aporta todo lo que necesitamos para recuperar nuestro equilibrio, ademas de un estado emocional y mental equilibrados. Espero que os ayude.

Asi que para quien lo quiera probar con el Essiac, puede echar el jugo de medio limon en cada toma del te.


Extraido de http://es.globedia.com/limon-pastilla-gigante-vitamina


El limón: Una pastilla gigante de Vitamina C


El limón es un fruto muy rico en vitamina C. Esta riqueza le viene dada por su contenido en ácido ascórbico, que representa casi el 5 % de su contenido


La ventaja del limón es que, además de la vitamina C, contiene numerosos flavonoides los cuales, protegen esta vitamina e impiden que se degrade. Los limones que los navegantes llevaban en sus bodegas constituían autenticas pastillas naturales gigantes de vitamina C y otros antioxidantes.


El limón contiene casi 30 componentes antioxidantes ademas de la vitamina C, como, por ejemplo, los flavonoides: rutina, hesperidina, naringenina o luteina; betacarotenos; o los acidos cafeico, ferúlico o gamma terpineno. Por lo tanto, comer esta fruta en abundancia sera muy interesante si queremos mantenernos jovenes y queremos prevenir la aparición de numerosas enfermedades ( Veáse en detalle las propiedades medicinales de la vitamina C)


Resulta especialmente adecuado en personas que pueden presentar deficiencias como las personas que fuman, o en personas con diabetes, alergia, asma, mujeres embarazadas o lactantes o personas que sufren estrés.


Comer limón nos ayudará también a tener un aspecto externo más saludable, dado que esta vitamina ayuda a mejorar la salud de la piel, el cabello, o las uñas. Muchas anomalías de esta parte del cuerpo pueden evitarse o mejorarse: piel seca o arrugada, cabellos con poca vitalidad, uñas frágiles, etc.


No se debe olvidar tampoco la importancia que esta vitamina tiene en la salud de la vista al previr enfermedades degenerativas tan importantes como la perdida de visión o las cataratas. En el mundo actual, en que muchos de los trabajos fuerzan la visión, comer limón ayudara a manterner una mejor salud visual.


Igualmente importante resulta la vitamina C, junto con la rutina y la hesperidina, en el mantenimiento de las arterias al conseguir mejorar la elasticidad de las mismas y evitar los derrames que se producen en las venas y capilares. Comer limón o beber jugo de limón ayuda a prevenir la hipertensión, controla la aparición de hemorroides o varices y evita la formación habitual de moretones, o de pequeñas hemorragias en las encías, o en la nariz.


La riqueza en aromas de este fruto estimula la producción de saliva y el ácido ascórbico contribuye a aumentar los ácidos estomacales y la producción de la hormona pepsina. Así pues, por una parte, despierta el apetito en caso de inapetencia y, por otra parte, ayuda a mejorar la digestión. El mayor aumento de ácido clorírido ayuda a disgregar mejor los alimentos y la pepsina posee propiedades proteoliticas es decir ayuda a digerir mejor las proteínas.


Es bien conocida la capacidad del limon para " disolver las grasas" lo cual se ha venido aprovechando como un buen recurso en las dietas para adelgazar.

La vitamina C favorece la absorción del calcio y del hierro. Por lo tanto, resulta muy adecuado comer limones o beber jugo de limón para que el organismo sea capaz de producir más hierro, lo que contribuye a la prevención de la anemia o favorece una mayor salud de los huesos y previene la osteoporosis al permitir que el organismo absorba más calcio . Las personas vegetarianas deberán ser especialmente cuidadosas en aportar este alimento habitualmente o incluir otros cítricos en su dieta habitual para no presentar problemas de deficiencia de estos minerales.


Los limones deben consumirse frescos. La época de recolección va desde el otoño a la primavera Los limones deberían comerse crudos en pequeñas porciones para aprovechar al máximo sus propiedades. Esto resulta bastante dificil por su sabor tan ácido. Evidentemente para las personas que no están acostumbradas, no resulta muy agradable, aunque, si hacemos el esfuerzo, de empezar por pequeños bocados podemos ir acostumbrandonos poco a poco.


Botanical Online





Categorías: Terapias

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

1 Comment

Responder Tony
0:05 Eel 15 Ee junio Ee 2011 
interesante pero no dicen los contras, si abusas del limon, yo tube un amigo que murio a los 12 años por abusar de los limones, se le enveneno la sangre y murio, no recuerdo la enfermedad, daño No 2 si abusas deterioras el esmalte de los dientes que son de un metal llamado calcio, y el limon al ser acido, como saben los acidos dependiendo de su poder pueden desaser a los metales. Les falto complementar más su información.
salu2.