Té orgánico Essiac

Antioxidante natural para el tratamiento complementario del cáncer
y
otros casos de inmunidad debilitada.

Modo de preparacion

Ingredientes
  • Té Essiac: la cantidad de hierbas será proporcional a la cantidad de té que se quiera preparar teniendo en cuenta el estado de salud y la cantidad de días que se vaya a tomar (ver siguiente apartado "Cantidades y proporciones").
  • Agua mineral de muy baja mineralización, lo mejor, filtrada por osmosis o revitalizada (ver que la cantidad de residuos sólidos sea la más baja; en España se recomienda Bezoya o Font Agudes. No se recomienda el agua destilada porque es muy ácida. Se preparará calculando un poco más de agua (una décima parte) de la cantidad que se desea obtener, debido a la disminución de cantidad de líquido debido a la evaporación.
Utensilios
  • Una olla con tapa de acero inoxidable o cerámica, no de aluminio u otro material que tenga pérdidas durante la ebullición, lo suficientemente grandes como para contener el líquido a preparar.
  • Frasco de cristal. Debe estar lo más limpio posible, que no contenga residuos o etiquetas, excepto con su descripción y la fecha de embasado.
  • Un embudo de plástico o acero inoxidable.
  • Un colador
  • Una cuchara
Tiempo de preparación

1 minuto de ebullición y 12 horas de reposo.

Atención: recientemente he sido informada por un experto que antiguamente las infusiones se dejaban hervir 10 minutos, pero se dieron cuenta de que se perdían muchas cualidades y recientemente se recomienda que si se va a dejar macerar toda la noche, que solo se hierva 1 minuto para activar el desprendimiento de principios activos.

Cantidades y proporciones

Se necesita un cuarto de bolsa o 25 gr. de Essiac por litro cada de agua, de donde se obtienen 15 tomas o 1 cucharada de Essiac (5 gramos aproximadamente) por cada vaso de 200 ml de agua, de donde se obtendrán 3 tomas.

Una bolsa de té orgánico Essiac equivale a:
grmililitrostomas duración en díasCantidad de bolsas en un mes
1004000601vez/día600'5
251000152v/día301
520033v/día201'33
1,56514v/día152

Importante: hay que aprender a escuchar al cuerpo. Si empezamos a tomar el té orgánico Essiac y sentimos que nos laxa demasiado porque ya éramos regulares para ir al baño, habrá que reducir las dosis o las tomas. Si notamos que nos gustaría que nos laxara más porque solemos necesitar laxantes para ir al baño, y quisiéramos dejarlos, pues habrá que aumentarlas.

A lo largo del tiempo veremos que nuestro cuerpo se encuentra mucho mejor y podemos volvernos dependientes de ese bienestar, creyendo que sin el té Essiac no lo estaremos. Pero hay que recordar que no es bueno depender de nada, Essiac solo nos devuelve nuestro equilibrio para que después el cuerpo pueda hacerlo solo. Si ya estamos equilibrados y hace tiempo que lo tomamos (más de 3 meses), recomendaría hacer una pausa al menos de un mes, para ver cómo nos encontramos entonces y decidir, quizá, si nos apetece, seguir solo una vez al día o de vez en cuando. 

Las indicaciones siguientes no son categóricas, son aconsejadas, pero cada caso dependerá del propio organismo, metabolismo y situación actual. Por esos motivos, facilito una orientación sobre las dosis personalizada en cada caso, totalmente gratuita, y algún que otro consejo, si fuera necesario, sobre la dieta o el patrón mental y emocional que pudieran haber llevado a la disfunción que se quiere tratar.

Para más información sobre este tema recomiendo bajarse este libro: "Obedece a tu cuerpo: ámate" de Lisa Bourbeau, donde establece las correspondencias emocionales y psicológicas de todo el organismo de una manera sencilla y clara, y facilita ejercicios para determinar cuál sería el aprendizaje espiritual que nos comporta dicho desajuste.

Para mejorar la salud o como prevención:
  •  6 cucharadas soperas o un cuarto de vaso (65 ml.) de Essiac dos veces al día (un litro dura unos 7 días) mientras se sienta que se necesita.

Para combatir la enfermedad:

  •  6 cucharadas soperas o un cuarto de vaso (65 ml.) de Essiac tres veces al día (un litro dura unos 6 días) durante 3 meses (intensivo) y una vez al día durante 6 meses a un año dependiendo de la enfermedad.

Lo recomendable es tomar el té lo más fresco posible, por eso se recomienda preparar máximo 1 litro cada vez o preparar la noche anterior la cantidad que se tomará al dia siguiente y dejar reposar toda la noche (12 horas a ser posible).

Si se hace un litro, la botella se conservará en el frigorífico, no más de un semana.


Preparación

El proceso consiste en hervir las hierbas durante un minuto y dejarlo reposar 12 horas.

Se pone la cantidad de agua deseada a hervir y se echa la mezcla de hierbas Essiac cuando el agua todavía está fría, porque así empieza a macerar, tapando la olla. Cuando hierva durante 1 minuto se apaga el fuego y se deja reposar 12 horas con la olla tapada.

La hierbas habrán quedado en el fondo, aunque se puede usar un colador si se desea. Se embotella con la ayuda de un embudo.

Etiquetarla con el nombre, fecha de elaboración y embotellado, fecha de caducidad y si se quiere, un mensaje para programar qué deseamos que  provoque su ingesta, es decir, "Fortalece el sistema inmunitario", "purifica el organismo", etc.

 

Conservación

Al recibir las bolsas de té orgánico Essiac es conveniente pasarlas a un recipiente de cristal limpio con tapa de rosca con el cuello ancho para acceder cómodamente a ellas, y conservarlo en el frigorífico para su mejor conservación.

Tras abrir la botella se conservará en el frigorífico, no más de una semana. A partir de entonces el té empieza a degenerar hasta un punto que no es conveniente.

Cómo tomar Essiac

Es necesario tener el estómago vacío al tomar Essiac, para que sus componentes puedan actuar profunda y eficazmente. Por eso se recomienda que sea lo primero que se tome por la mañana, mínimo media hora antes del desayuno.

Si se toma 2 veces al día, la segunda toma sería 2 horas después de la cena, antes de irse a dormir o media hora antes de cenar.

La tercera toma, sería a mediodía, 1 o 2 horas después de comer o media hora antes de la comida.

Como su sabor es agradable, no necesita endulzantes, es mejor no mezclar con nada. Pero puede diluirse en agua caliente y tomarla como infusión. Nunca recalentarla para que no pierda propiedades

.

En inglés según http://www.healthfreedom.info
 
Advertencia
 
Essiac no es un medicamento, es una formula natural de plantas organicas utilizada durante cientos de años por los indigenas canadienses.

Efectos secundarios

La combinación de sus componentes tiene efectos diuréticos y laxantes (desintoxicantes y purificantes).

Al limpiar la sangre, no es conveniente tomar si se está tomando anticoagulantes como heparina o Sintrón. No hay inconveniente de tomarlo mientras se está siendo tratado con quimioterapia o radioterapia, es incluso recomendado, para que el organismo se refuerce y lleve mejor los tratamientos. La acedera y el cardo mariano protegen especialmente en estos casos.

El trébol rojo, en la versión de 8 hierbas, contiene estrógenos, aunque hay poca cantidad en cada bolsa, es conveniente testarlo con un kinesiólogo o especialista bioenergético para saber si en casos de tumores hormonodependientes pudiera afectar.

Al contener alga kombu, en la versión de 8 hierbas, aporta mucho yodo, y también habría que testarlo en caso de hipo o hipertiroidismo.

Se desaconseja tomar durante el embarazo.

 

Escanea este código QR para acceder a nuestra tienda online o descubrir si hay algún distribuidor en tu zona.

Consejos saludables

 

Testimonios

  • "Tengo que contarte muy muy buenas noticias,no se si recuerdas que hace unos meses la novia de mi amigo le detectaron dos tumores en la cabeza y por ello aveces sufria desmayos ..."
    M.L.
    Para un tumor cerebral
  • " Hola Diana.Hoy me han dado los resultados de mi última biopsia de próstata y el PIN de alto grado que tenía, ha desaparecido por completo ante el asombro del urólogo, el cu..."
    Iñaki
    Mejoria increible

Recibe actualizaciones

Visitas

Compartelo en Facebook

Share on Facebook

Fotos